*La cantante británica se presentó en la ciudad para celebrar con sus fans 20 años de su debut como parte de las actividades de InEdit México
Hace dos décadas, Joss Stone lanzó su primer álbum The Soul Sessions, mismo que la posicionó como una de las mejores voces de su generación. Su electrizante soul, su enorme derroche de carisma la han convertido en una artista cotizada y el pasado domingo 30 de abril, la Perla Tapatía tuvo el privilegio de deleitarse, por primera vez, con su insuperable espectáculo dentro de las actividades del In-Edit México desde Guanamor Teatro Studio. La cantante tapatía Sara Valenzuela fue la encargada de abrir la noche en punto de las 21:00 hrs. acompañada de cuatro músicos con los que interpretó seis de sus más reconocidos temas para dar paso a Joss Stone quien salió al escenario cerca de las 22:00 hrs. para ser recibida por poco más de mil personas. LA británica, acompañada de cinco músicos y tres coristas, comenzó la escala tapatía de su gira 20 Years of Soul, donde canto éxitos como “You Got the Love”, “Free mee”, “Bad Habit” y “Fell in love”.
La ganadora de un Grammy, hizo su entrada triunfal ataviada con un elegante vestido color blanco y aretes largos brillantes; a la mitad del concierto, cambió de vestuario a uno de lentejuelas en color azul que la hizo brillar entre luces. Parte del staff, le entregó una taza de bebida caliente, con la cual estuvo brindando a lo largo de la noche. Durante casi dos horas, a la vez que se sucedían uno tras otro de sus éxitos como «Fell in love with a boy», «Tell me about it», «The love we had» o «Reggae medley», Stone interactuó y se entregó a sus fans tanto como ellos con ella, incluso le obsequiaron un ramo de rosas y el ya clásico peluche del Doctor Simi customizado, motivos que sorprendieron a la cantante y agradeció a todo el público.
Antes del encore, Joss se dio la oportunidad de celebrar el cumpleaños de uno de sus músicos, para el cual cantó, junto a todo el público, el tema “Happy Birthday to You” con mordida al pastel incluida para luego cerrar con broche de oro el encuentro con «Karma» ,»Some kind of wonderful» y retirarse del escenario en medio de gritos y aplausos mientras repartía flores a sus seguidores.
Texto: Jacqueline Martínez Fotos: Luis Gómez Sandi «Lags»