*Canelo vs Ryder, la pelea que marcará el regreso de uno de los mejores boxeadores del momento a la tierra que lo vio nacer
Saúl “El Canelo” Álvarez es considerado uno de los mejores boxeadores del mundo. A lo largo de su carrera ha logrado conquistar doce cinturones de Campeonato Mundial enfrentándose a grandes rivales y, en esta ocasión, no será la excepción debido a que tendrá una icónica pelea contra el boxeador británico John Ryder “Gorila”, el cual cuenta con 32 triunfos.
Tras más de una década “Canelo” regresará a tierras tapatías este próximo sábado 06 de mayo al Estadio Akron. Este acontecimiento tiene emocionado al boxeador, debido a que la última vez que peleó en su natal Guadalajara fue cuando se enfrentó y derrotó a Ryan Rhodes con tan sólo 20 años de edad.
La noticia de este inigualable encuentro se dio hace poco más de un mes y la euforia por verlo en acción ha sido muy evidente. Por ese motivo, más de un aficionado hizo de todo con tal de conseguir entradas, desde formarse varias horas bajo el sol hasta adquirirlos con revendedores sin importar qué tan costoso fuera. Los boletos salieron a la venta el pasado martes 21 de marzo con precios de entre $350 a los $50,000, agotando la mayoría en menos de 24 horas.
Álvarez, junto al Gobierno del Estado, decidieron que ocho mil accesos iban a estar destinados a estudiantes de escuelas públicas que tuvieran buen promedio, a deportistas del CODE, pueblos indígenas y a beneficiarios de distintos programas sociales del Gobierno de Jalisco, que se entregaron a través de varias dinámicas publicadas en las redes sociales del Estado.
La Ceremonia de Pesaje será un día antes del evento en el emblemático Teatro Degollado en punto de las 13:00 horas, con 800 niñas y niños deportistas jaliscienses como testigos de ese importante momento.
The King Coming Home dará inicio a las 18:00 horas arrancando con una serie de peleas preestelares antes de la batalla estelar Canelo vs Ryder. La pelea será transmitida por diferentes canales de televisión, además de que parte de las ganancias que el tapatío obtendrá por el combate serán donadas a diversas asociaciones.
Texto: Pau Vela