*Su regreso a los escenarios en Guadalajara fue todo un éxito. Conquistó a cada corazón presente con su potente voz
Una caótica brisa recibió de brazos abiertos al público de Montaner quienes, puntuales, desfilaron por los pasillos del Auditorio Telmex buscando sus lugares y comprando sus bebidas para disfrutar de una velada romántica y apasionada.
Tras la tercera llamada, Alexis Tanguma arribó al escenario, emocionado por compartir su talento en un recinto tan importante. Antes de comenzar su pequeño show abridor, platicó con la audiencia y les contó que el maestro Montaner fue su coach en el famoso programa de televisión La Voz México donde quedó en el segundo lugar como finalista. Alexis, se ganó rápidamente el cariño de los presentes interpretando su tema “Qué locura” y el éxito “Te hubieras ido antes”.
Emocionado, se despidió del recinto, para que Montaner deleitara con su voz. El público, ya inquieto, aplaudía desenfrenadamente.
Cerca de las 22:00 hrs., las pantallas iluminaron a la audiencia con imágenes y vídeos del artista conviviendo con sus fans. En el escenario, una orquesta esperaba al cantautor, quien, tras una ola de aplausos, apareció con un impecable saco morado, conmemorando el día internacional de la mujer. “La cima del cielo” inauguró tan esperado espectáculo.
“Hace muchos años que no venía pa’ Guadalajara a cantar.. y quiero hacer de esta, la gira más larga que he hecho, pero después no se quejen…” bromeó. “Para nosotros, es una felicidad enorme hacer esta gira por México… Que Dios los bendiga, gracias por estar aquí”.
Compartió que es fanático de los camarones en Jalisco y que, lo primero que hizo, fue ir por unos. “Será” y “A dónde va el amor” fueron coreados a todo pulmón, pero, “Sólo con un beso” logró que todos los asistentes se pusieran de pie y alzaran las manos.
“Guadalajara es la República de la alegría”
“Conga” no se quedó atrás. Su exquisita frescura hizo bailar a la audiencia, quienes lo disfrutaron al máximo. Después de complacer a sus fans con un par de éxitos, prosiguió a platicar un poco sobre el amor a primera vista.
“Estarán de acuerdo conmigo que el amor a primera vista no siempre funciona… el amor para mi tiene que ver con el contacto…”
“Bésame” fue un viaje por una montaña rusa de emociones. Camino hacia el final, “Tan enamorados”, “Déjame llorar” y “La gloria de Dios” cautivaron al público, los enamoraron e hicieron llorar al mismo tiempo.
Montaner, cerró triunfal con “Me va a extrañar”, demostrando una vez más por qué es tan querido en la Perla Tapatía.
Más de dos horas de espectáculo y 25 éxitos en vivo, un artista entregado en cuerpo y alma a su audiencia. Antes de retirarse, prometió regresar pronto a la ciudad.
Texto: Andrea Reyes. Fotos: Luis Gómez Sandi «Lags».