*El pasado sábado 18 de febrero los tapatíos vivieron una noche inolvidable, llena de emociones a lado de Matisse
No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue. Después de varios meses, Matisse pisó por primera vez el escenario del Auditorio Telmex, culminando con broche de oro su gira Después del fin del mundo.
Con un recinto completamente abarrotado, dieron paso a una noche icónica llena de música donde la emoción se sentía en cada rincón. A las 20:50 hrs. apareció sobre el escenario Ruggero Pasquarelli acompañado de su guitarrista para interpretar, entre una ola de gritos, sus más grandes éxitos “Puede” “Dos extraños”, “Probablemente”, entre otros. El italiano se mostró bastante agradecido en todo momento con los tapatíos y recordó la primera vez que estuvo sobre ese escenario años atrás con la famosa serie Soy Luna. Antes de despedirse agradeció a Matisse por la oportunidad.
A las 21:30 hrs.,la penumbra invadió el recinto, misma que fue perturbada de inmediato con un juego de luces sobre el escenario de dos plataformas; mensajes de bienvenida comenzaron a aparecer en las pantallas rectangulares al unísono con “De pies a cabeza”. Melissa, Pablo y Román se hicieron presentes cada uno portando un instrumento diferente dando inicio a la mejor noche de todas.
“Buenas noches Guadalajara, estamos bien emocionados, es nuestro primer Auditorio Telmex. Gracias por estar aquí” mencionó Preciado.
A lo largo de la velada, aparecieron múltiples visuales coloridos, los cuales se mimetizaron perfectamente con las luces, dándole vida y sentimiento a cada una de las melodías interpretadas por el trío. “La zona sad” conmocionó a más de uno, con temas como “Todavía” “Acuerdate de mi” “A olvidarte” y “Prometiste” en el cuál Melissa deleitó a cada asistente tocando el ukelele. “Es muy emocionante estar aquí esta noche con ustedes, gracias por compartirnos su corazón” agregó.
Las sorpresas comenzaron cuando El Arturo subió para interpretar junto a los chicos el sencillo “¿Por qué no te olvido?”, de ahí dieron pasó al momento acústico de la velada, iluminando el recinto con las luces de los celulares. Algo persistente desde el comienzo del show, fueron los diversos matices que utilizaron, debido a que decidieron combinar géneros musicales, siendo el más gozado el regional mexicano, haciéndose acompañar por un trío adicional con guitarras, texanas y una tuba. Éxitos como “Te vale madre” “Como yo lo hice” y “Héroe”, este último del español Enrique Iglesias que lanzaron hace unos días en esta nueva versión.
Matisse no paró de sorprender a sus fans, debido a que decidieron hacerle un homenaje a los grandes referentes que han tenido a lo largo de su carrera como lo son Sin Bandera, Reik, Camila y Río Roma los cuales llegaron de sorpresa para interpretar con ellos “Mi Persona Favorita” “No lo beses” y “Me cambiaste la vida”.
En la recta final del show complacieron a todos sus seguidores con «La misma luna» , éxito que los lanzó a la fama años atrás.
Tras dos horas y media de concierto, la agrupación mexicalense se despidió de todos los tapatíos, concluyendo de esa manera su exitosa gira.
Texto: Pau Vela Fotos: Luis Fernando Toris