El dúo dinámico regresó a tierras tapatías después de casi tres años para despedirse de los escenarios
La energía que había en el recinto contagiaba a todos a su alrededor, el lobby era un mar de personas gracias a que el evento, sold out, contaba con más de ocho mil personas. Para llegar al lugar de destino, podías observar vestimentas urbanas y camisas con los rostros de los tan icónicos “Líderes”
A las 21:20 horas dieron la tercera llamada y con ello, las luces se apagaron. Ovacionando a los artistas y gritando sus nombres, dieron inicio al show. La adrenalina fluía entre el público, las pantallas se encendieron para proyectar un pequeño intro sobre “La última misión world tour” y una retrospectiva de lo que ha sido su trayectoria musical a través de los años.
“Ahora es” encendió a los presentes, quienes corearon de principio a fin y bailaron deliberadamente disfrutando de tan esperado espectáculo. “Sí tú eres mexicano, una fucking bulla” expresó Wisin. “¿Dónde está México? ¿Dónde está?” continuó Yandel. “Mírala bien” no permitió que nadie tocara su asiento, la multitud se movía al unísono, chocando cuerpos, agitando las manos.
Éxito tras éxito, los minutos parecían segundos. “Como antes”, “Reggaetón en lo oscuro” y el himno “Pam Pam” se escuchaban a kilómetros del auditorio, el público lo estaba gozando a lo grande. “Mucho se vacila en Guadalajara, todos son una vibra única, gracias México” comentó Yandel después de escuchar a todos los fanáticos cantar “Pam Pam” a capela.
“¿Dónde están las mujeres abusadoras de esta noche?” Gritó Wisin, contagiado por la emoción de su público. Entendiendo la indirecta, los presentes gritaron al unísono para después corear “Abusadora”, otro himno del dúo dinámico. En un abrir y cerrar de ojos, el concierto se acercaba a la recta final, el recinto se convirtió en la mejor discoteca del Estado, las personas vacilaban, alucinados con tremendo show.
En un momento dado del espectáculo, después de agradecer una vez mas a todos los fanáticos por darse cita esa noche y por seguir su trayectoria a lo largo de los años, Wisin hizo una entrada icónica. “Yandel ¿En Guadalajara es que te pasó la experiencia? El intro de “Permítame” se perdió entre las voces de la multitud, los artistas no podían creer el amor de su público.
“Algo me gusta de ti” nos encaminó al desenlace de la noche. Los líderes dejaron el escenario, “Otra, otra, otra” se escuchaba en todo el recinto. Regresando una vez más, “Rakata” terminó la intensa velada.
Algunos de los éxitos más coreados por los presentes fueron “Pam, Pam”, “Abusadora”, “Sexi movimiento”, “Estoy enamorado”, “Noche de sexo”, “El teléfono” y sin duda, “Rakata”
23 canciones y más de 4 bailarines en escena, los boricuas demostraron una vez más porqué son el dúo de la historia y porqué merecían una despedida de altura. A las 22:48 horas dieron por terminado el show, dejando al público sin aliento y con un recuerdo intachable.
Texto: Andrea Reyes Fotografía: Diego Rodríguez