*Paty Cantú regresó con bríos a predicar en su tierra, deslumbrando a miles de tapatíos regalándoles una noche inolvidable
El Teatro Diana era una locura desde mucho antes del show; los fans de Paty Cantú comenzaron a llegar al lobby luciendo sus glamorosos outfits, desde las icónicas orejitas de gatos hasta atuendos negros llamativos haciendo alusión a su más reciente sencillo.
Emilia Vega fue la encargada de dar inicio a la velada conectando con el público a través de sus temas cautivadores. Con el recinto inundado a tope de emoción, las 21:00 h se apagaron las luces, el escenario se iluminó con un video en el que la cantante daba la bienvenida al espectáculo, seguido por los primeros acordes de “Feliz Break Up” y, entre una ola de gritos, Paty Cantú apareció sobre una silla dando paso a una noche inolvidable.
Desde el primer instante la audiencia se entregó por completo cantando y bailando al ritmo de éxitos como “Goma de mascar” “Amor,amor,amor” y “Guadalajara ”, tema en el que la cantante aprovechó para agradecer al público por su apoyo durante todos estos años de carrera estrechando la cercanía con los asistentes y haciéndolos parte en todo momento.
“¿Cómo está mi tierra bonita? Oigan no saben qué emoción estar aquí, este es el primer lugar donde canté estando solita” mencionó.
Uno de los momentos más representativos de la noche fue cuando interpretó por primera vez en vivo su más reciente sencillo “Funeral 2.0” el cual habla de la evolución que ha vivido a lo largo de su carrera artística, obteniendo una respuesta eufórica por parte de sus fanáticos lo que emocionó bastante a la artista.
El concierto se dividió en tres partes y fue durante la segunda en donde ocurrió el segmento de peticiones en el que Paty permitió que el público decidiera cuales canciones interpretaría. “Bailo Sola” fue la más aclamada por lo que procedió a cantarla e invitó a dos fans a subir con ella al escenario convirtiéndose ,sin duda, en el momento más íntimo e icónico del espectáculo.
Uno de los propósitos del concierto era contar una historia a través de las canciones por lo que el repertorio musical incluyó temas desde sus inicios como cantante “Déjame ir” y “Clavo que saca a otro clavo”, hasta el éxito que escribió para María José “Prefiero ser su amante” para posteriormente interpretar “La otra” que es la segunda parte de este tema que le dio la vuelta al mundo.
El espectáculo no solo se enfocó a la música, sino también al baile mostrando diversas coreografías acompañada por sus seis bailarines, ataviada con vestuarios deslumbrantes que impactaron desde el primer minuto, hasta que llegó “Suerte”, para cerrar con broche de oro la velada de ese viernes 3 de mayo que dejará una huella indeleble en el corazón de los tapatíos con casi dos horas de un desfile de nostalgia, recuerdos y emociones.
Texto: Pau Vela Fotos: Diego Rodríguez