*El Rock Jude Fest se presentó en Guadalajara por primera vez para ofrecer un viaje que recorre el legado de tres íconos del rock mundial: Queen, The Beatles y David Bowie
Un verdadero viaje se vivió el pasado jueves 07 de marzo en el Teatro Diana. La nostalgia revivió a tres grandes íconos del rock de todos los tiempos, para rendirles honores a través de las características voces de Leonardo de Lozanne, Daniel Gutiérrez y Víctor Carré, teniendo como soporte a Melina, banda de este último que fungió acertadamente en el tributo.
A las 21:00h, con un telón cerrado, preguntando si estaban listos y emitiendo mediante un clásico televisor, imágenes de quienes serían los homenajeados, el público empezó a acelerar la apertura del show, para dar inicio y comenzar el recorrido que los traería unas cuantas décadas atrás.
El primero en saltar a la tarima fue Daniel, vocalista de La Gusana Ciega, quien de atuendo oscuro y su característico cabello cano, encendió al público al ritmo de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” fusionado con “Get back”, para después lanzar su tercera flecha “Hard day’s night”, evidenciando su representación al cuarteto de Liverpool.
Después, aunque desconocido para la mayoría, pero que con su energía se ganó la respuesta inmediata de los presentes, fue Víctor Carré, digno representante de Queen, mostrando sus dotes vocales con la triada formada por “We will rock you”, “Fat bottomed girls” y “Somebody to love” a piano y voz.
El acto esperado era sin duda el de Leonardo de Lozanne, el fobio mayor, preguntando si había fans de Bowie, demostró la comunión que tiene con los tapatíos al entonar “Rebel rebel”, prosiguiendo con la guitarra acústica y empoderarse como “Ziggy stardust”, prosiguiendo con “Life on mars” e invitar de nueva cuenta al escenario a Daniel Gusano para juntos evocar a las estrellas con “Starman”.
El momento melancólico sucedió en “Yesterday”, agradeciendo por cumplir el sueño que de pequeños se habían postulado y rendir tributo cantando temas que han impregnado en sus vidas como “Here come the sun” y “While my guitar gently weeps”, del Beatle favorito de Daniel, George Harrison, conectando con la dupla de Lennon/McCartney en “Golden slumbers” y “Carry That Weight”, invitando a Víctor para concluir el acto con “Something”.
El repertorio tan variado hizo que la chispa no se apagara ni un solo instante, Carré se plantó con la emotiva “Love of my life”, y después de asegurar que en algún momento el público se levantaría de sus asientos, lo logró al ritmo de “Crazy little thing called love” y “Another one bites the dust”, donde se pudo percibir a varias generaciones, en su mayoría de 40 para arriba, bailando y disfrutando a tope del show, continuando como era de esperarse con Leonardo para interpretar “Under pressure”.
De Lozanne prosiguió como todo un “Duque blanco” viajando con “Space oddity”, la célebre “The man who sold the world” y sus candentes pasos al beat de “Let’s dance”, distintiva por el solo final de guitarra en la canción.
Daniel Gutiérrez demostró ser el más Beatle del trío, invitando a participar a Leo para juntos revivir “Don´t let me down”, y después en solitario los rocanroles de “I Want To Hold Your Hand”, “I saw her standing there” y “Twist and shout”, llegando a la etapa final del encuentro.
Las elegidas para culminar a la venerada reina, fue una cuarta integrada por “I want to break free”, “Don’t stop me now”, “Bohemian rhapsody” y “Radio Ga Ga”, despidiéndose con la típica selfie con todos en el escenario y dejando insatisfechos a los presentes logrando el encore inmediato con un Teatro Diana entonando colosalmente el imprescindible coro de “Hey, Jude!” jugando una batalla con “We will rock you”, logrando un empate y complaciendo de más a quienes se negaban a que el recital terminara.
Leo y Dani fueron los “Heroes”, pero como era de esperarse “We Are The Champions”, sería el broche de oro para culminar la tan disfrutable velada rockera, ante una reverencia de los protagonista hacia los presentes.
Texto: Eduardo Roel Fotos: Luis Gómez Sandi «Lags»