*Sky Ferreira: emoción, imprevistos y compromiso en su regreso a México durante su presentación en el C3 Stage
El C3 Stage se iluminó con la presencia de la polifacética artista estadounidense Sky Ferreira quien, tras una década de ausencia en tierras mexicanas y luego del show brindado en el Corona Capital 2021, estuvo en la ciudad con su actual gira el pasado domingo 10 de marzo, una fecha que quedará en el recuerdo.
Para los fans, la espera valió la pena. Desde temprano aguardaron ansiosos frente al escenario para ver de nuevo a la artista que, para muchos de ellos, es la Madonna de los Indie kids, y a la que la propia interprete ha referenciado y homenajeado. El evento incrementó la incertidumbre por los 45 minutos de retraso, debido a que desde la noche anterior, en su presentación de la Ciudad de México tuvo problemas de salud relacionados a su garganta, pero disipó cuando Sky y su banda finalmente se apoderaron del escenario.
La reunión comenzó con el emblemático «Boys», seguido por «24 hours» y «Lost Bedrum». Sky Ferreira, además también presentó su último sencillo «Don’t forget», lanzado en 2022, el cual era un adelanto del que promete ser su próximo álbum Masochism y que por diversas situaciones con su disquera, tiene años en espera, volviéndose casi como un sueño inalcanzable de vivir para sus seguidores. Siguieron el cover de «Voices Carry» original de la banda, Til Tuesday, un clásico estadounidense de los 80’s, así como emblemático éxito «Everything is Embarrasing».
A pesar de enfrentar problemas vocales, la artista demostró su compromiso, no paró de disculparse constantemente y trató de seguir adelante. La entrega y esfuerzo fueron evidentes, tomando sorbos de agua entre cada canción y en los momentos instrumentales de las mismas. Para permitir el avance del show, tuvo un poco de apoyo vocal en la pista de sonido, sin olvidad que sus fans no dejaron de cantar ni un segundo para hacerle compañía en el canto, mostrándose siempre muy comprensivos. Aunque no logró completar el set list original, la interacción con los el público fue el regalo sorprendente: flores, carteles y un encuentro breve post-show donde se tomó fotos y firmó autógrafos,
El concierto concluyó alrededor de las 23:00 h, con una conexión imbatible entre artista y seguidores que fue más que evidente durante todo el show, con interacciones donde Sky se inclinaba para estar lo más cerca posible de la gente, saludarlos; expresando agradecimiento y afecto a quienes la acompañaban en este concierto, mostrandose, a pesar de las circunstancias, cercana y accesible. Un momento donde los espectadores quedaron satisfechos con este reencuentro, manteniéndose leales, cantando, bailando y expresando su afecto sin reservas. Siendo incluso, cuando la banda se despidió de pronto, sin chistar, sus adeptos agradecieron y comenzaron a retirarse lentamente del venue.
En resumen, la velada de Sky Ferreira en el C3 Stage fue un testimonio de perseverancia, emoción y conexión genuina con su audiencia, quienes siguen esperando con fervor su regreso triunfal que se ha visto obstaculizado por varias circunstancias, para la que prometía ser la gran representante del pop en sus inicios; sin embargo, deja claro que, a pesar de los desafíos, la magia musical de Ferreira sigue intacta.
Texto: Roy Arce Fotos: Diego Rodríguez