*Kevin Johansen + Liniers consagraron una noche de música, dibujos y humor, el arte en gran esplendor, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas
En una noche mágica y llena de creatividad, el cantautor argentino-estadounidense Kevin Johansen y el historietista Liniers se unieron en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas para ofrecer un concierto único e inolvidable el pasado sábado 16 de marzo.
Estos talentosos artistas, se acompañaron nuevamente en un espacio decorado con guitarras, banjos y una mesa de dibujo, quienes cautivaron al público desde el primer segundo. Liniers, con su ingenio y habilidades artísticas, mientras que Johansen con su voz y sus composiciones llenas de humor y poesía, crearon una experiencia multisensorial que combinó música y dibujo en tiempo real complementando cada canción. Entre risas y anécdotas, interpretaron un repertorio diverso que incluyó éxitos y temas del mas reciente disco del cantautor.
Un poco después de las 21:00 h, el telón se abrió para recibir a los grandes anfitriones, quienes tras un saludo, se acomodaron rápidamente en su respectivo sitio para comenzar con el tema «Road Movie», el encargado de inaugurar la velada; seguido de «Baja a la tierra»; «El palomo» y «Es como el día», para así llegar a sorprendentes versiones de clásicos como «Modern Love» de David Bowie y «Perfect Day» de Lou Reed.
Momentos emotivos no faltaron, especialmente cuando recordaron a Enrique «Zurdo» Roizner, baterista de los The Nada, banda que suele acompañar al cantante, además gran amigo de ambos artistas, fallecido recientemente en el mes de enero, proyectando su fotografía en un par de ocasiones. La conexión con los asistentes fue una constante, quienes no pararon de cantar, aplaudir y reír durante toda la velada.
«Tú ve», «Quiero mejor», «My name is peligro», «Mc Guevara’s o Che Donald’s» también sonaron, siendo en esta última donde Liniers mostró por primera vez sus dotes musicales al interpretar un solo de armónica. Después hubo un momento en el que se intercambiaron los papeles: Johansen el dibujante y Liniers, acompañado de un ukelele, el interprete de un pequeño popurri de adaptaciones de famosos temas en ingles como «Under the bridge», de los Red Hot Chilli Peppers; «With or without you», de U2; «True colors», de Cindy Lauper; «Barbie girl» de Aqua o el tema de la película Frozen, «Let it go», entre otras, finalizando con «Creep» de Radiohead. Todas con el toque humorístico distintivodel dibujante.
También se dio una especie de cambio de vestuario, cuando para cantar «S.O.S. Tan fashion (Emergency!)» se pusieron unos tradicionales sombreros de charro y posaron muy ad hoc para la canción. «La chanson de prevert» y otro cover, ahora de Erasure con «A little respect» surgieron, además de «Hindue Blues», dedicada a Mariana, acompañante del tocayo del interprete que se encontraban entre la gente.
El clímax llegó con «Guacamole» y «La cumbiera intelectual», donde Liniers bajó del tablado para formar una conga y dirigirla al escenario, creando un ambiente festivo con baile y lleno de energía. El show finalizó, como suele suceder, con el clásico «Fin de fiesta» y donde el «Zurdo» no podía faltar, en fotografía.
Kevin Johansen y Liniers ofrecieron una experiencia artística que fusionó el talento y la creatividad en una noche inolvidable para todos los presentes, quienes mediante «aviones» de papel, pudieron llevarse los dibujos realizados a lo largo de la presentación.
Texto: Roy Arce Fotos: Luis Gómez Sandi «Lags»