Emociones a flor de piel en el Dara Tour: Daniela Spalla y Renee iluminan el Teatro Diana con un show lleno de energía y conexión con su público.
El pasado viernes 16 de febrero, Guadalajara volvió de pronto al invierno, con mucho frío y lluvia durante todo el día; sin embargo, esto no impidió que el Teatro Diana fuera testigo de una velada musical única con la presentación de Daniela Spalla, la destacada cantante y compositora argentina de pop alternativo, en su tan esperado Dara Tour, donde trajo a los tapatíos su más reciente trabajo discográfico. Cabe mencionar que un día antes del concierto, hubo una firma de autógrafos para los fans con boleto en mano, desde el mismo recinto.
La noche comenzó con la apertura a cargo de la talentosa regiomontana, cantante, compositora y actriz en formación, Renee (@holasoyrenee), quien cautivó al público con su energía y carisma comenzando su show alrededor de las 20:20 h con un setlist, que incluyó éxitos como «Nunca tristes», que llegó a ser trend en Tiktok; «Cohete», «Algo bien» o su mas reciente sencillo, «El disfraz» dejó claro por qué es una artista emergente que ha surgido en redes sociales y conquistado las plataformas digitales con miles de seguidores y reproducciones, así como un contrato con una importante disquera internacional.
Durante su presentación, estuvo muy agradecida con la gente, donde reconoció que sabía que ella no era el motivo por el cual estaban ahí esa noche; sin embargo, por momentos lo pareció, encontrándose con muchos fans que conocían su trabajo y el público en general, respondió a la presentación en todo momento con gran entusiasmo, llegando incluso a un pequeño meet and greet con fotos y autógrafos mientras se preparaba el escenario para la presentación principal.
El momento álgido llegó con la entrada triunfal de Daniela Spalla, cerca de las 21:15 h. la cantautora argentina agradeció emocionada por ese momento, después de sueños y anhelos, desde su actuación como invitada de Caloncho en 2017 donde tenía poco equipo y se subió al escenario solamente con su guitarra, pero con una meta en la mente, la cual por fin cumplió, estar en Guadalajara con un show propio, haciendo memoria del intento fallido en 2021, en una gira durante la pandemia, donde no se logró concretar debido a las condiciones de la situación sanitaria y la inestabilidad presente en dicho momento con el cierre de venues constantemente; teniendo un breve encuentro para lograr esa ilusión, con su presentación en el festival Tecate Coordenada 2023. A lo largo de su presentación, Spalla ofreció un espectáculo lleno de cambios de vestuario, luces deslumbrantes, coreografías y una conexión única con su audiencia que desde el inicio de la noche se puso de pie, cantó, bailo, gritó y respondió en todo momento a las interacciones que la artista invitaba en cada melodía que resonó en el Teatro Diana.
Con un repertorio diverso, Spalla tocó canciones como «Me voy», «Copy paste», «Amor Difícil, con las que comenzó este recorrido musical. Pasó por «200K», canción que recordó haber escrito en su hogar durante la pandemia, y dada la situación que se presentaba sin conciertos, refirió que imaginaba a la gente cantándola con ella, sintiéndose ridícula por ello (pensándolo como algo utópico), por lo que solicitó a todos la cantaran fuerte con ella. Le siguió «Viaje a la luna», donde tuvo la participación especial de Renee.
Un momento particularmente especial fue durante «Lejos de la ciudad», cuando previo a interpretarla, Daniela Spalla invitó a un fan, Martín, al escenario para ayudarle a cumplir dos sueños a esa persona especial que lo acompañaba, su novia Frida: el primero fue presentarle la cantante y lograr que estuviera en el escenario con ella; el segundo, en un gesto sorprendente, pedirle matrimonio a Frida con la ayuda de la artista, algo que conmociono a todos, que aplaudieron con gran algarabía; cerrando este espacio de tiempo con la dedicación del tema antes mencionado, a la pareja recién comprometida.
«Mientras el mundo se acaba», «Pinamar» o «Costa Rica» se incluyeron en el repertorio, lo que Spalla denomino como el momento cálido de la noche, con un reciente cambio de vestuario y bromeando que trajo pura ropa corta, ya que tenia entendido que el clima de Guadalajara era mas caliente que la Ciudad de México (haciendo referencia al clima que imperó durante el día).
Después llegó otra etapa un poco más emotiva con «Calle sin salida», «La noche» y «Volverás», donde el vestuario del momento fue un vestido blanco entallado, que la cubría de cabeza a pies, y que en uno de los temas, los bailarines que la acompañaron, desplegaron, abarcando todo el escenario.
La última etapa de la noche se completó con «Flores», «Te alejas más de mi», Besos y pendientes», entre otras; incluyendo un cover del tema «Azúcar amargo». Finalizando con «Vete de una vez» y «Te veo a la salida».
El concierto concluyó con una lluvia de aplausos y agradecimientos de parte de Daniela Spalla, demostrando su aprecio por la conexión única que compartió con su audiencia esa noche.
En resumen, el Dara Tour de Daniela Spalla en el Teatro Diana fue más que un concierto; fue una experiencia cargada de emociones, sorpresas y momentos inolvidables, consolidando a la artista como una presencia destacada en la escena musical latinoamericana.
Texto: Roy Arce Fotos: Luis Gómez Sandi «Lags»