*Moderatto anunció su despedida y está listo para hacerlo como se debe: con un gran espectáculo sobre el escenario
Moderatto arrancó en 1999 por iniciativa de Jay de la Cueva, comenzando como un proyecto alternativo conformada con músicos de otras bandas. Desde el principio, se caracterizaron por su estética estrechamente asociada al Glam Rock interpretando versiones de temas ochenteros con un estilo burlón de importantes bandas de Glam como Poision y Twisted Sister. Posteriormente, escribieron sus propias canciones que le darían vuelta al mundo.
En el 2004 lanzaron su disco Detector de Metal obteniendo una gran aceptación así como un creciente público. Ese mismo año fueron teloneros de Kiss, hecho que los catapultó a los primeros lugares de los diferentes rankings musicales.
Con quince años de trayectoria y once álbumes de estudio, Moderatto ha logrado consolidarse como una de las bandas más queridas no solo en México sino en Latinoamérica y el mundo, colaborando con artistas de talla internacional como Belinda, Karol G, Intocable y Alejandra Guzmán.
Actualmente cuentan con más de 2.8 millones de oyentes en Spotify, con “Ya lo veía venir” como estandarte.
Durante varios años Moderatto ha regalado grandes éxitos y momentos inolvidables, pero todo inicio tiene un final. La agrupación quiere despedirse de sus seguidores como se debe, por ese motivo decidieron emprender una gira titulada Adiós Amigos con la que recorrerán varios plazas que los vieron crecer.
Los fans tapatíos podrán disfrutar una última vez de temas como “Mil demonios”, “Muriendo Lento”, “Sentimental” entre otros. La cita es este próximo sábado 9 de marzo en el Auditorio Telmex.
Los boletos están a la venta a través del Ticketmaster y en las taquillas del auditorio con precios que van de los $500 a los $1850.
Texto: Pau Vela