*Luego de cinco años de ausencia, el cantante británico, y showman en toda su extensión, Tom Jones, volverá a México en abril del 2024
Tom Jones no sólo es un consagrado de la música, sino que su sola mención refiere de inmediato al espectáculo, las luces, los metales vibrantes de sus temás emblemáticos; el Tigre de Gales es, en toda su extensión, la mejor definición de lo que debe ser un showman.
Considerado uno de los cantantes más destacados del Reino Unido, con su talento multifacético ha incursionado en todos los géneros en los que su potente voz se torna cautivadora como el R&B, gospel, country, soul y hasta dance. Temas como «Delilah», «What´s new pussy cat?», It´s not unusual», ya forman parte del conciente colectivo y siguen estremeciendo como en el primer día que vieron la luz. Además, ha contado con colaboraciones memorables como en «Burning down the house», tema emblemático de The Talking Heads, al que le dio nuevos bríos al lado de The Cardigans, un dueto memorable del galés con la sueca Nina Persson.
Seis décadas de intensa actividad como músico, actor,personalidad televisiva, con apogeos y desencantos, lo mantienen como una leyenda universal, por lo que no es de extrañarse que su presencia no pase desapercibida tanto para sus seguidores como para sus no tan fanáticos.
El reciente anuncio de la nueva etapa de su gira Ages & Stages, fue una agradable sorpresa, pues incluye escalas el próximo año para Chile, Argentina, Brasil y, por supuesto, México, que ya se prepara para recibirlo el sábado 20 de abril en el Teatro Metropolitan a partir de las 21:00 h.
Su regreso a México después de cinco años de ausencia es por demás relevante, pues coincide con una intensa gira mundial conmemorando sus sesenta años de carrera en la que está demostrando que, a sus 83 años y con más de 100 millones de discos vendidos, sigue siendo una figura estimada e influyente en la música. Incluso, ha recibido algunas de las mejores críticas de su carrera por sus álbumes más recientes, producidos por Ethan Johns,como Surrounded by time, Long lost suitcase, Spirit in the room y Praise & Blame, con su característico y singular talento tanto en el estudio como en el escenario.
Los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster con precios que van de $829 a $3879.
Texto: Luis Gómez Sandi Lags