*Correcta advertencia de una aquelarre de juventud y talento. Eso la noche de The Warning en el abarrotado Teatro Diana
Un indicativo de que una agrupación musical ha alcanzado un nivel de fama considerable, es cuando fuera del recinto del que va a tocar, ya sea en la banqueta o en el estacionamiento, venden mercancía no oficial de la misma. Este fue el caso de las jóvenes hermanas regiomoentanas Alejandra, Daniela y Paulina Villarruel Vélez quienes conforman The Warning y que, desde el 2013, han aprovechado las redes sociales para promocionarse, con una ambición imparable, hasta asegurar un lugar en la escena del Hard Rock a nivel mundial.
Una muestra de esta meteórica fama, se dio la noche del sábado 21 de octubre al registrar sold out en el Teatro Diana, en una escala de su The Error World Tour 2023, en el que promocionan su último álbum del 2022, ERROR.
Con un público expectante y con la emoción a flor de piel, The Warning se apoderó del escenario con puntualidad inglesa y arrancó en punto de las 21:00 hrs. bajo una enorme pantalla, dando por sentado que esta sería una noche de poderoso Hard Rock. Spoiler alert: así lo fue.
Durante casi dos horas, repasaron los éxitos de su discografía incluyendo, por supuesto, su última creación, ofreciendo toda la energía que la flor de la juventud puede ofrecer; una energía muy refrescante para un género que ya va para, o pasa los 50 años desde su concepción.
Con un sonido potente, sencillo pero contundente, que daba oportunidad de identificar cada instrumento y las potentes voces de Paulina y Daniela, ejecutaron su famoso cover «Enter Sandman» de Metallica que realizaron para el 30 aniversario del Black Album de esta famosa banda de Metal. Además que sorprendieron con una video cápsula documental en la que cada una de ellas narró su experiencia dentro de la banda. Fue una manera muy creativa de tomarse un descanso y cambiar de vestuario con calma.
Cada una de las integrantes aportó su personalidad histriónica a la presentación. Una mezcla de ímpetus que logra ofrecer a los asistentes un perfecto complemento, ad hoc a su música, destacando a Paulina, la baterista. como hilo conductor de esta orquestación artística musical.
Público de todas edades, incluyendo familias, se congregaron en un aquelarre de alegría y buena vibra que las vitoreaban en cada canción con gran orgullo. Una tremenda fiesta de rock fue lo que The Warning ofreció a la Perla Tapatía en aquella noche. Efectivamente, da orgullo ver esta joven agrupación femenil romper barreras, pues se convierten en toda una inspiración para las niñas mexicanas. La muestra de que el futuro del rock está en las mujeres.
Aquí la galería completa:
Texto y Fotos: Alejandro Monroy