*El Teatro Diana atestiguará el renovado sonido que los oriundos de Fresnillo, Zacatecas, le han dado a su colección de canciones
Enjambre es una de las bandas de mayor proyección de las últimas dos décadas. Si bien, la generación de Rock en tu Idioma, después la llamada Avanzada regia y algunos casos en distintos puntos del país, fueron clave dentro de la escena del rock mexicano, los oriundos de Fresnillo, se han consolidado poniendo el nombre de Zacatecas en grande, logrando un sin fin de seguidores no sólo dentro de México sino en el resto del continente.
Aunque sus orígenes, en el 2001, son meramente estadounidenses, seis años después Enjambre se dio a conocer de manera independiente en México, ya con un segundo disco y una notable participación en el aclamado festival Vive Latino en el 2009, año en el que firmaron con EMI, debutando a nivel nacional con Daltónico, su tercera placa discográfica, la cual los lleva de gira por toda la república y algunas partes de Estados Unidos.
Ahora ya con siete álbumes de estudio, un EP, dos directos, presentaciones en el Auditorio Nacional y en el Palacio de los Deportes, así como en algunos países de Latinoamérica, son un poco del respaldo que llevan consigo Luis Humberto, Rafael y Julián Navejas, el trío de hermanos que, complementados con la batería de Ángel Sánchez, conforman este combo sonoro llamado Enjambre.
En esta ocasión todo pinta diferente. Tras lanzar “Enemigo” en una versión acústica y “Elemento” con aires de bolero y salsa, la noche de salón promete ser una velada íntima y exquisita, en la cual repasarán su amplio repertorio, dándole un toque de fiesta, en donde la distorsión y la energía son reemplazados por un ensamble con piano, contrabajo, bongos y la apasionante voz de Luis Humberto Navejas. El código de vestimenta que se solicita es formal.
La cita es el próximo sábado 02 de septiembre en el Teatro Diana. Aún quedan boletos disponibles en taquillas y por Ticketmaster. Los precios van de los $645 a los $1545.
Texto: Eduardo Roel.