*El esperado regreso de Las Ultrasónicas reventó el Foro Independencia en una vorágine de punk, estridencia y reivindicación
La noche del sábado 24 de junio fue tan especial, como sólo puede serlo aquella en la que las grandes estrellas regresan con brillo renovado. Luego de diez años de ausencia, Las Ultrasónicas vuelven a pisar los escenarios y su vuelta triunfal a Guadalajara se gestó en el Foro Independencia. Alrededor de las 20:00 hrs., el público ansioso ingresó al recinto para ser recibido con gran entusiasmo por la reconocida DJ Kamikaze, calentando motores para un intenso encuentro.
Una hora más tarde, los irreverentes Niña Perro, aparecieron desatando la euforia generalizada. Con sus temas propios y algunos covers, lograron encender al público elevando la temperatura y la energía en el Foro a la par de las expectativas.
Luego, la DJ Peppers Jett tomó el control de los beats y puso a todos a bailar con canciones de diversos géneros. El ambiente se volvió eléctrico llevando la fiesta y la entrega del público a su punto máximo.
Finalmente, pasadas las 23:00 hrs. tras una larga espera, Las Ultrasónicas se apoderaron de todo, del Foro, del escenario, de la pista y de las almas de los eufóricos fans que se agolpaban hacia el frente para estar cerca de ellas. El foro estalló en aplausos y gritos de emoción. «Estamos muy contentas de regresar a Guadalajara después de tantos años», mencionaron, para después cantar uno de sus grandes éxitos «Ramona», provocando que la energía en el recinto alcanzara niveles vertiginosos.
«Enamorada del amor», una de las canciones más esperadas de la noche, exacerbó los ánimos y desgañitó las gargantas de los presentes al corear cada frase del tema a todo pulmón. «Cantar esta canción con ustedes me da escalofríos y es súper chingón hacerlo», expresó Roxxy Glam, emocionada por el entusiasmo del público. Las Ultrasónicas no decepcionaron a sus seguidores y entregaron un espectáculo lleno de pasión y entrega.
Además de su música, las artistas aprovecharon el momento para enviar un mensaje de conciencia ambiental, invitando a todos a no comprar productos que dañen el medio ambiente como preludio a su tema «Fuck the Mall«, reforzando el mensaje con su música y letras comprometidas.
Uno de los momentos más icónicos de la noche fue cuando la Pájara Peggy se unió a Las Ultrasónicas en el escenario. Bailando y mezclándose entre el público al ritmo del «Rock de la pájara Peggy», el colorido y exuberante personaje se convirtió en parte del espectáculo, generando aún más júbilo entre los asistentes.
Sin duda no pudo faltar «Vente en mi Boca», consagrada como un himno de su generación que resonó en todo el recinto no sólo en voz de la banda sino en las explosivas voces del público que la coreaba, dejando claro el impacto y la relevancia de la banda en la escena musical.
«Que grosero«, otro tema insignia, marcó el cierre con broche de oro del reencuentro, gestando un gran momento para la banda. Así, entre canciones enérgicas, mensajes de conciencia y momentos inolvidables, Las Ultrasónicas conquistaron Guadalajara una vez más, dejando un recuerdo imborrable en los corazones de todos los asistentes. La noche quedó marcada como una explosión de música, energía y diversión que perdurará en la memoria de quienes tuvieron la fortuna de estar ahí.
Texto: Sammy Ruvalcaba Fotos: Luis Gómez Sandi «Lags»