Mónica Naranjo reunió a más de cinco mil asistentes con su «Mimétika tour» y fue todo un éxito
El caos vial, las manifestaciones y el clima caluroso, no fueron un impedimento para los fanáticos que, puntualmente arribaron a las instalaciones caracterizados de la española. Atuendos extravagantes y tintes de los años 90´s ofrecieron una pasarela en el lobbie, emocionando al público presente.
Tras la desesperación de la audiencia por la segunda llamada que, se repitió dos veces, el intro los hizo brincar de sus asientos. Miles de celulares apuntaban al escenario, listos para dejar evidencia de lo que sucedería durante la velada. Un performance de la mano de 6 bailarines nos preparaba para el mimétika tour. El rostro de la cantante se proyectó en las pantallas, seguido de una galaxia y una pantera, fragmentos de Mónica se dividían entre arterias y un corazón latente.
A las 21:30 horas, la iluminación y el juego de humo, dieron la bienvenida acompañados de «Eterna» y una Mónica Naranjo espectacular, con un traje negro impecable y solapas plateadas que brillaban más que la noche.
«Me habían dejado sin micro chicos…. » Bromeó la intérprete al terminar la canción.
«Buenas noches Guadalajara, ¿Qué tal? ¿Cómo estáis?. La verdad es que tampoco hacía tanto tiempo que no nos veíamos, apenas, un año…. Es increíble siempre venir y encontrarme a persona como ella...» Interrumpiendo su speech de agradecimiento, señaló a una fan del público, haciendo que todos aplaudieran y gritaran eufóricos. La fanática, llevaba un atuendo idéntico al conjunto rosa con el cual, Mónica ha estado promocionando su gira. «En cuestión de semanas se confeccionó un vestido incluso mejor que el mío… gracias amor”
Con está increíble bienvenida, las siguientes dos horas transcurrieron entre bailes, aplausos, melancolía y pasión. Un momento icónico de la velada ocurrió cuando, a lado de su pianista, Naranjo interpretó «Sola», cautivando a los presentes con tremenda voz. Para «El amor coloca» era imposible divisar a la artista, pues, no hubo quien estuviera sentado, todos bailaban, brincaban y levantaban las manos caóticamente. Bajando la euforia del momento y sentándose en el filo del escenario, cerca de sus fans, cantó «Óyeme». Sin previo aviso y con un falso final, regresó la pasión de golpe con «Sobreviviré».
La voz de Naranjo perdura con los años, regaló un concierto lleno de éxitos, talento y energía. Entre otras de las canciones que interpretó la española se encuentran «Desátame», «Sólo se vive una vez», «Hoy no», «Pantera en libertad» y «Empiezo a recordarte».
«Diva» cerró con broche de oro el Mimétika tour.
Texto: Andrea Reyes. Fotografía: Juan Álvarez.