*La agrupación más ochentera deleitó el pasado viernes 9 de junio a miles de tapatíos con una celebración sin precedentes, llena de música, baile y recuerdos.
Como en pocos eventos la emoción de los presentes era palpable desde su llegada al lobby del recinto, poco a poco el público de todas las edades comenzaba a ocupar sus lugares dentro del auditorio, la mayoría de ellos portaba un outfit bastante ochentero. A las 21:11 horas el escenario que estaba conformado por una pasarela y una Hummer color rosa se iluminó dando pie a una noche inolvidable, la intro estuvo acompañado de múltiples luces y una pantalla en la que se mostraba un karaoke que invitaba a todos los fanáticos a seguir la letra.
Con un recinto abarrotado, dieron paso a una noche icónica llena de recuerdos, música y fiesta, en donde la emoción se sentía en cada rincón. A las 21:15 horas la emblemática agrupación ochentera apareció sobre el escenario entre humo y luces, al unísono de “Together forever”. Matute se hizo presente sobre el escenario con un peculiar look rosa.
”Buenas noches ochenteros, nosotros somos Matute y estamos demasiado emocionados esta noche, estamos apunto de cerrar esta gira, gracias familia” mencionó Tana.
A lo largo de la celebración por los quince años de la banda, el público tapatío pudo gozar de los éxitos que marcaron a toda una generación: “Toda la vida”, “Holiday”, “Mi gran noche” hicieron vibrar al auditorio. La euforia se podía sentir en cada rincón, en donde cada uno de los presentes gozó al máximo de cada instante y se mantuvo de pie durante todo el show.
Dentro de esta fiesta hubo cumbia, pop, rock y rumba convirtiendo al Telmex en una pista de baile, pero así como existieron momentos eufóricos también hubo otros melancólicos en donde las emociones estuvieron a flor de piel. A través de la pantalla fueron mostrando un poco de su evolución como grupo durante estos quince años.
Múltiples cambios de vestuario, serpentina, papelitos y bombas de humo se hicieron presentes en todo momento logrando que esta celebración fuera aún más única y especial.
“Nos acaban de confirmar que estaremos en el palenque de las fiestas de octubre” mencionó D’Alessio.
A mitad del show apareció sorpresivamente sobre el escenario un mariachi que deleitó a cada uno de los asistentes, dentro del recinto se encontraban presentes familiares y amigos de los integrantes lo que hizo que esa noche fuera aún más inolvidable.
Tras poco más de tres horas de concierto y más de 60 canciones, Matute se despidió de todos los tapatíos entre ovaciones de pie, concluyendo de manera exitosa la noche.
Texto y Fotografía: Pau Vela.