*Michael Bolton, la leyenda del soft rock, estuvo en Guadalajara e hizo del Auditorio Telmex la plataforma de despegue a un entrañable viaje por sus grandes éxitos
Michael Bolton ha acompañado los amoríos, corazones rotos y esperanzas de millones de melómanos a lo largo de cinco décadas. Sus temas e interpretaciones, son odas al amor por excelencia que, acompasadas con su intensa voz, le han reservado un lugar privilegiado como referente de la balada romántica en la historia de la música.
Con todo el peso de su leyenda y 50 años de carrera sosteniéndola con firmeza, Michael Bolton se presentó en el Auditorio Telmex el pasado lunes 12 de junio en una velada por demás inolvidable. Sobre el escenario, un discreto despliegue de recursos y una banda mesurada conformada por cinco músicos y dos coristas, vislumbraban que el evento había sido planeado para que la voz de Bolton fuera el ingrediente principal. Y así fue.
Luego de los acordes de «Go to the distance», tema que inmortalizara el estadounidense en la película de Disney Hércules, Bolton apareció en escena, saludando efusivamente, vestido completamente de negro, haciendo contraste con su cabellera intensamente blanca, haciendo vibrar el foro con «Stand by me». Su carisma, entrega y su simple presencia, lograron encender los ánimos de las casi cinco mil almas en el Auditorio que no sólo cantaron al unísono cada uno de sus temas, sino que le lanzaron propuestas de amor, confesiones apasionadas y exclamaciones llenas de deseo a las que el cantante respondía con humor.
Así, temas como «To love somebody», «(Sittin´On) The dock of the bay», «Said I love you…but I lied you», «That´s life» o las tan esperada «When a man loves a woman» y «How am I supposed to live without you» transportaron a los asistentes a un nostálgico y melodioso viaje a los setentas y ochentas reviviendo, como la primera vez, el estremecimiento con cada frase, cada tonada y cada nota de sus canciones.
Luego de casi veinte temas y poco más de una hora y media de concierto, la noche cerró con «Soul provider», «Lean on me» y «Georgia on my mind», en medio de aplausos y una ovación desbordante.
Texto: Karen de Alba González Fotos: Luis Gómez Sandi «Lags»