Morat se presentó en la Arena VFG con tres fechas consecutivas, los eventos fueron sold out y estuvieron llenos de sorpresas
Como en pocos eventos, la adrenalina y la emoción de los presentes era palpable. Las personas arribaron al recinto doce hora antes de que comenzara el espectáculo para conseguir los mejores lugares, los rostros de los cuatro artistas se miraban plasmados en camisas, chamarras, gorras y souvenirs. En los filtros para ingresar, entregaron xylobands, pulseras LED de plástico que durante el concierto, dependiendo de la canción, cambiarían de color, esta fue una sorpresa grata para todos los fans.
Para las 20:50 horas, más de 15 mil fans ya se encontraban en la Arena, ansiosos por la pantalla que mostraba un porcentaje bajo de batería en la parte superior de la tarima. Poco a poco, el porcentaje aumentaba, dando pauta a tan esperado show. Entre gritos, coros y aplausos, a las 21:30 horas, la cortina blanca que escondía el escenario, cayó al suelo, «Besos en Guerra» dio inició al tour «Si ayer fuera hoy».
Isaza, Villamil y los hermanos Vargas, se robaron inmediatamente el cariño del público, de principio a fin, no dejaron de cantar a todo pulmón. «506» y «Al aire» fueron los primeros éxitos en escucharse a través de las bocinas, acompañados de fuegos artificiales. Isaza, agradeció a los fans por el apoyo y por permitirles quedarse 5 días en la ciudad, pues, tenían 3 fechas agotadas en uno de los recintos más grandes de la Perla Tapatía.
Una de las sorpresas que pudieron disfrutar, fue la presencia de Camila Fernández, quien interpretó a lado de la banda «Debí suponerlo». En un momento dado de la noche, Martin se adueñó del show con su batería y con el sencillo «Mi suerte» permitiendo que, los otros integrantes, cambiaran de escenario para que toda la audiencia que se encontraba en la zona general, pudiera vivir un momento más íntimo con ellos.
Las xylobands se hicieron presentes gran parte del espectáculo, entre luces rojas, azules y moradas, iluminando cada momento icónico. Para la recta melancólica, Isaza cantó en acústico «Si la ves» y pidió que, en «Valen más» guardaran los celulares y vivieran ese momento sin distracciones, el recuerdo quedará en la memoria de todos los presentes que, la mayoría, llegaron al borde de las lágrimas.
Éxitos como «Mil Tormentas» y «Mi nuevo vicio» regresaron al setlist de la banda, además de sencillos del último álbum como «París», «Salir con vida» y «Segundos platos».
Camino hacia el final, globos gigantes con el nombre de la agrupación, decoraron las instalaciones y algunos jovenes, pudieron quedarse con ellos. «Amor con hielo» y «Como te atreves», canciones que los pusieron en el ojo público y se mantuvieron mucho tiempo en los primeros lugares de las emisoras, dieron punto final a una velada llena de emociones.
Morat mantuvo el titulo como «Banda más taquillera» y dejó las expectativas muy altas para un próximo espectáculo.
Texto: Andrea Reyes. Fotografía: Juan Álvarez.