*Una bola de disco, melódicos y melancólicos ritmos y un abarrotado Guanamor Teatro Studio, son parte de los ingredientes que dieron luz al concierto de la primer noche de abril por parte de Cigarettes After Sex
En diciembre del año pasado se anunció la preventa para el regreso de la banda texana de indie rock Cigarettes After Sex a la ciudad de Guadalajara, pero a los pocos días de su arranque se alcanzó un rotundo sold out. La fecha acordada se fue acercando poco a poco incrementando en sus fans las ansias para que llegara el día tan anhelado, por lo que no es de extrañar que, horas antes de la apertura de puertas, ya se encontraban haciendo fila para ingresar al Guanamor Teatro Studio.
En punto de las 21:00 horas el público, predominantemente muy joven, se emocionó al ver a Greg González (voz principal, guitarra eléctrica) y compañía posicionarse en el escenario, mientras las luces se atenuaban, la iluminación del tablado se encendía y dio inicio de la velada en la primera noche del mes de abril con Crush inaugurando el momento; «You’re All I Want»,» Nothing’s Gonna Hurt You Baby», y «John Wayne», se sumaron como parte del setlist elegido para esa noche. Los fans, cautivados por el acontecimiento y lo que escuchaban, ovacionaron rotundamente cada acto de la banda.
Una ambientación sencilla, con una bola de disco que llegó a llenar de luz y brillo todo el lugar así como algunos visuales en pantallas de fondo, eran parte del sello de la noche, en tono sombrío, pero sin necesidad de más, lo justo para disfrutar ese poderoso sentimiento de euforia y emociones encontradas que provoca la obra de Cigarettes After Sex . En conexión con la melodiosa música, llegaron otras más como «Pistol», su más reciente sencillo, así el clásico «Cry», además de «Falling in Love», «Swett» y «Sunsetz». Como dato curioso, cabe mencionar que, entre los presentes en el concierto, se encontraban los integrantes de Human Tetris, banda rusa de post-punk con bastante arraigo entre los melómanos de la ciudad.
«Heavenly», «Dreaming of you» y el rotundo «Apocalypse» marcaron el comienzo del fin de la noche. Tras despedirse de su gente y anunciar el cierre del show, los músicos bajaron a saludar brevemente a sus seguidores que se encontraban más cercanos a ellos. Minutos después regresaron a sus posiciones para cerrarcon «Open house», entre un mar de luces de celular como luciérnagas.
Texto: Roy Arce Fotos: Salvador Tabares