*Un combo poderoso de artistas mexicanos se presenta este sábado 15 de abril en el Foro Independencia con un viaje a una dimensión en la que la música electrónica inspirada en vaporwave, house francés y la cultura japonesa serán las principales protagonistas
Gracias a Neoncity Records, el sello discográfico que está ayudando a difundir los sonidos del future funk y que al mismo tiempo preserva la música del Internet que, de lo contrario, podría desvanecerse fácilmente en el éter digital, será posible disfrutar del talento del productor Macross 82-99 que, con sus diez años de carrera, es reconocido como pionero del future funk, como se le conoce hoy, y que seguro llevará a explorar a otra galaxia con su set. Su música combina elementos disco, jazz, house, hip hop y city pop, sampleados con temas de videojuegos y anime viejito. Si aún no han escuchado su álbum Neo Tokyo y SAILORWAVE, les recomendamos hacerlo, porque estos se citan como el punto de origen del future funk y del vaporwave.
Para esta cita, estará acompañado por Neon Vectors, un maravilloso productor y cantante con influencias directas del del house de antaño mezclado con sonidos modernos y que ha colaborado junto a Macross en uno de sus discos. Y todavía mejor es saber que a este tandem se suman los Sentidos Apuestos, una banda más decadente, lenta, y que utiliza mayormente samples de la cultura pop mexicana, como canciones de Molotov o, incluso, de Luis Miguel, lo que hace de su presentación algo imperdible durante la noche y sumamente divertido. Los Sentidos Opuestos tienen también casi diez años de carrera, al igual que los otros dos artistas del line up, lo que asegura una noche cuidadosamente curada por manos conocedoras de los vinilos y todo el poder de la electrónica.
Aprovechen la oportunidad para ver a todo este talento mexicano reunido en un sólo lugar, el Foro Independencia, que en este momento de la historia está marcando la pauta para toda una corriente musical. La noche es garantía de samples para viajar por la neo-nostalgia y la cultura pop de dos mundos al ritmo más suave y color rosa con azul que existe.
Venta de boletos desde aquí.
Texto: Isaac Anaya