*María Daniela y su Sonido Laser sonaron radiantes, juveniles y contundentes en un Foro Independencia rebosante de energía y glamorosos beats
Si los buscadores de la fuente de la eterna juventud se hubieran aventurado al Foro Independencia la noche del viernes 21 de abril, hubieran cumplido su misión con creces. Al ambiente underground del recinto se le agregó el toque synth pop, electropop y un toque de glamour cargado de mucha nostalgia ochentera con la presencia de Gimnasia! y María Daniela y su Sonido Lasser.
Los regiomontanos de Gimnasia! calentaron el ambiente conforme la multitud iba abarrotando cada rincón del Foro, desde el escenario hasta el patio, desplegando extravagancia en sus atuendos luminosos, peinados estrafalarios y coloridos maquillajes. » «No voltees a verme», «Fotos», «Ganas» entre otros temas, surgieron de los sintetizadores como una oleada fresca y electrizante motivando al público con el transcurso de los temas. Concluyeron no sin antes anunciar que próximamente visitarán nuevamente Guadalajara para presentar su más reciente material Artes Oscuras.
Más tarde, María Daniela se apoderó del foro con un radiante vestido que hacía una auténtica fiesta de discoteca con cada juego de luces, y abrió el rejuvenecedor encuentro con «Mi primera vez». La dupla reventó la oscuridad y detonó el baile desenfrenado «como en la discoteca» a la vez que temas como los covers «Mentiras» y «Duri Duri»,los clásicos «Chicle de menta», «Miedo» y «Pobre estúpida» se hilaban uno tras otro sin descanso.
Para cuando sonaron «Carita de Ángel», «Baila duro» y «Soy el hit», el foro ya era un derroche de emociones que iban del foro al escenario y viceversa, pues María Daniela mantuvo todo el tiempo una estrecha cercanía con su público y una entrega sin concesiones.
«Va la última, porque no me gusta andar saliendo y regresando al escenario», exclamó Daniela en medio de una algarabía generalizada, antes de interpretar «Bailando», cover de Paradiso, que con su particular estilo dio el toque indicado para un energético cierre.
Hubo quienes volvieron a vivir la adolescencia, otros que se se olvidaron de las inhibiciones y muchos más que sólo querían bailar. Lo que es un hecho, es que el efecto revitalizante de María Daniela y su Sonido Lasser sigue estando y seguirá viviendo por muchos años más.
Texto: Luis Gómez Sandi «Lags» Fotos: Isaac Anaya