*El intérprete colombiano triunfó en la Ciudad de las Rosas con su tour 2000’s
La presencia de Manuel Turizo en el Auditorio Telmex fue un derroche de flow y candela desde el lobby, que estuvo radiante con un desfile de vestuarios extravagantes, claro, sin perder el toque urbano, así como un público listo para gozar de una velada llena de éxitos y perrear sin culpa.
Mar Solís, tuvo el honor de fungir como la telonera de la noche, dando vida a algunos éxitos de artistas como Morat y Bomba estéreo para calentar motores. Pese al atraso de una hora, la audiencia no perdió el éxtasis, se dejaron llevar por la música y la buena compañía.
Cuando la pantalla se encendió, proyectaron a Manuel Turizo bajo el agua como parte del intro mostrando un recorrido por su vida. «Génesis» dio inicio al espectáculo con «La nota», «Mala costumbre» y «Amor en coma». Oculto bajo una máscara negra, se dio el tiempo de observar en detalle a la concurrencia antes de continuar con el show y se ganó el cariño del público rápidamente. Comentarios como “Ay, papi que rico” rompían la hegemonía sonora por encima del alboroto. También, leyó los carteles que algunos fans se dieron la tarea de llevar de infraganti. “Manuel súbeme a bailar” leyó. “¿Tú quieres bailar conmigo? Ok espérame ahí…”
En todo momento, el intérprete se mantuvo en contacto con su audiencia, tomándose selfies, tocando sus manos y recibiendo regalos.
“Buenas noches mi gente, desde Montería, Colombia. Para mí es un placer poder estar con ustedes, hace un tiempo que no venía a Guadalajara… estoy bien contento de que nos reciban así, gracias, muchísimas gracias». Comentó emocionado. “Espero se lo disfruten, gócenselo, cántatela, si no te la sabes báilala no importa y tampoco importa si tienes una persona amargada a tu lado, tú gózatela que nadie te robe esta noche…”
Contagiando su buena vibra, siguió con «Desconocidos», «Te quemaste» y «Bésame». Tras bailar y cantar a todo pulmón, llegó al momento más melancólico de la noche al interpretar en acústico «Quiéreme mientras se pueda» y «Culpables», uno de los éxitos que lo posicionó como el favorito de muchos. El público conectó con él de tal manera que se podía observar a varios en su momento más sensible.
Para la recta final, regresó con todo el flow para animar al público, logrando que todos los asistentes bailaran con «los cachos», «Éxtasis» y «Una vaina loca». “Manuel hazme un hijo, mi mamá lo mantiene” se escuchó en el recinto.
Una de las sorpresas de la noche, fue el coro de niños que acompañaron a Turizo en el escenario para interpretar «Vacío», un momento lleno de emociones, pintando el auditorio de luces blancas. Después, apareció Julián Turizo, para cantar a lado de su hermano «Una lady como tú», el éxito que marcó el inicio de su carrera musical dentro de la industria.
“Gracias a ustedes y por no dejarnos vencer por el comentario de ningún pendej* estamos aquí… tú sí puedes y tú sí eres capa brother, trabaja por lo tuyo…» los hermanos Turizo, compartieron con el público que comenzaron su sueño con un ukelele, por lo tanto, obsequiaron uno autografiado, para que esa persona no olvidara que los sueños se cumplen. El afortunado de la noche fue un pequeño que, como mencionó Manuel, no había dejado de cantar y bailar durante todo el concierto.
«La bachata» cerró con broche de oro, escuchándose a kilómetros del recinto.
Texto: Andrea Reyes. Fotografía: Juan Álvarez.