*Foraji2 tour arrancó con todo en su primera presentación de tres sold out en la Perla Tapatía
Previo al evento, un desfile de tejanas y glamour rebosó el lobbie del auditorio. Las filas para ingresar eran interminables con energía que fluía en cada asistente, quienes aseguraron sus bebidas antes de buscar su lugar de destino para gozar de un espectáculo prometedor y sobre todo, desgarrador.
En el escenario, descansaban algunos arreglos de girasoles dando vida a la tarima. En la pantalla, se leía “NODAL”. A las 21:20 horas, una pequeña leyenda en la pantalla alborotó a los presentes. “Enciendan la luz de su celular” se leía en neón; una cuenta regresiva de diez segundos, enchinando la piel del público preparándose para lo que se avecinaba.
El famoso mariacheño de Christian, tomó posesión del escenario; los acordes de «Un cumbión dolido» le dieron la bienvenida al gran exponente de la música regional. Nodal contagió a todos con su sonrisa, además, su potente voz dejó atónitos a los presentes, quienes no median el talento del intérprete.
«Quiero agradecer por todo el amor y todo el cariño que siempre me ha dado esta tierra, es un placer estar con ustedes esta noche…» Entregado en cuerpo y alma a su público, Christian aventó su sombrero y se tomó selfies con sus fans de la primera fila, además, regaló una noche llena de éxitos, suyos y prestados.
11,500 fanáticos cantaron a capela «Ay ay ay», «No te contaron mal» y «Se me olvidó». A lo largo del evento, el artista modificó algunas letras de sus canciones, provocando gritos y aplausos en el recinto. Para sorpresa de todos, Nodal invitó a Kany García para cantar con él «La siguiente».
«Aquí en Jalisco, nacen los borrachos y las borrachas...» bromeó. «Nace un borracho», «La mitad», «Amor tóxico» y «Si te falta alguien» fueron cantados a todo pulmón pero, sin duda, uno de los momentos favoritos de la audiencia fue cuando el cantante interpretó «De los besos que te di». Después de aventar un sin fin de gorras, platicar con sus fanáticos y agradecerles en todo momento por ayudarlo a cumplir sus sueños, Nodal dio un «falso final» con la icónica canción que lo llevó a la fama: «Adiós amor».
En el encore, sonaron éxitos como «El rey», «Acá entre nos», «El karma» y «Limón con sal». Para dar punto final, volvió a interpretar «De los besos que te di» que, como al inicio, resonó en todo el auditorio. Más de dos horas de espectáculo, 44 canciones y un artista como nunca antes visto, Foraji2 se robó el cariño del público, quien, sin duda, regresó a casa con un gran sabor de boca.
Texto: Andrea Reyes. Fotografía: Juan Álvarez.