*Molchat Doma vuelve a conquistar Guadalajara con su profundo y enigmático post-punk bielorruso ahora con su Nuovo Testamento
El Guanamor Teatro Studio se cubrió de un ambiente goth con la visita de Molchat Doma a la ciudad como parte de su gira Nuovo Testamento, para el que convocaron a su fiel séquito de seguidores el pasado sábado 25 de marzo. La puntualidad fue una virtud a la que hicieron honor tanto la banda como su público arrancando a las 21:00 hrs., la hora pactada.
Activos desde el 2017 y con tres álbumes en su historial, “Casas en silencio”, traducido al español, deambula entre los ritmos del new wave y el synth pop remembrando a bandas como Depeche Mode y The Cure. Han logrado crear un sonido propio muy característico con el que se puede reconocer a la banda con tan sólo al escuchar los primeros acordes de sus canciones.
La fría y oscura atmósfera que cubren las letras y estilo de la banda originaria de Minsk, contrastó con el cálido recibimiento del público tapatío que se entregó totalmente durante toda su presentación que duró alrededor de una hora con un setlist compuesto por 17 canciones.
Egor Shkutko, Roman Komogortsev y Pavel Kozlov agradecieron a los asistentes que corearon sus canciones a pesar de estar en ruso y no dejaron de bailar al ritmo de los sintetizadores, el bajo y la voz suave pero potente de Egor que, además, cautivó con sus pasos de baile en el escenario.
Cerraron su presentación con «Судно (buque)», que se popularizó a través de las redes sociales y con la cual han logrado llegar a más audiencias y ser reconocidos en diversas plataformas.
Texto: Gilberto Castro Fotos: Diego Rodríguez