*Espinoza Paz ofreció un concierto espectacular y llenó de sorpresas con su regreso a la ciudad
Un público alegre y con energía contagiosa, arribó puntual a las instalaciones del Auditorio Telmex donde, el cantautor del pueblo, haría el honor de compartir la noche con su audiencia.
Quince minutos después de la hora pactada, la banda de “Adrián Preciado” dio inicio a la celebración, cantando éxitos de otros grandes artistas como Alfredito Olivas y Grupo Firme. En todo momento, el intérprete agradeció a Espinoza Paz por la oportunidad de cantar ante su audiencia y en un recinto tan imponente. Luego de 45 minutos y con el flujo de asistentes buscando su asiento entre canción y canción, Preciado se despidió del escenario para que pudiéramos disfrutar, del cantautor más querido.
A las 22:05 horas, se encendió la pantalla, mostrando un poco del recorrido de Espinoza dentro de la industria musical a través de una serie de transiciones de imágenes y videos de sus conciertos en auditorios y palenques, narrando como ha plasmado fragmentos de su vida en cada canción, convirtiéndolos en éxitos.
La melodía de «Lo intentamos» fue la bienvenida del artista. A coro, sonaron los gritos desenfrenados y aplausos apasionados. Rápidamente, la melodía de «Al diablo lo nuestro» inauguró lo que sería una noche llena de baile y melancolía. Espinoza, se hincó en el escenario, agradeciendo al público por su presencia.
“Quiero agradecer que estén aquí esta noche, es de las noches más importantes de mi vida entera, quiero decirles que una vez me enamoré de una mujer que quise mucho pero era muy peleonera, era muy joven y yo era un poquito mayor que ella… de ese amor que dolía, nació esta canción”
Arrancando con todo, al final de su éxito, el mariachi arribó al escenario para tocar «La mushasha shula» que, rápidamente, puso a bailar a todos los presentes, incluidos, los músicos y el intérprete.
Espinoza aprovechó para cantar sus éxitos y otras canciones famosas que compuso para grandes artistas como El Bebeto, Julión Álvarez y la Banda MS. Para sorpresa de todos, en el público se encontraban otros grandes interpretes del regional mexicano y Paz no dudó ni un segundo en invitarlos a cantar con él.
«Hay dos grandes artistas que admiro mucho y me gusta como componen, quiero invitar al escenario a uno que toca muy bien el acordeón...«
Sin más palabras, Alfredito Olivas subió al escenario, enardeciendo aún más a los presentes. Después de agradecer y compartir con el público que es un fan más de Espinoza, cantaron a dueto dos grandes canciones, entre ellas «Con la novedad». «Me pasaste a buena hora, pero quiero aclarar que no saldré así de este concierto…» bromeó Alfredito.
Tras abandonar el escenario, «Hombre normal» fue coreada a todo pulmón, dando paso a «Mi olvido» y «Después de ti ¿Quién?»
La segunda sorpresa de la noche fue Josi Cuen, ex vocalista de La Arrolladora Banda el Limón, quien cantó «El ruido de tus zapatos» cautivando al público en general. No sólo se lucieron otras grandes estrellas, sino que también sorprendió la propuesta de matrimonio de una pareja de fans que, gracias a la Ke buena, subieron al escenario con Espinoza, cómplices del caballero.
«Inolvidable», éxito de la fallecida Jenny Rivera, Diva de la banda, invitó a recordarla con mucho cariño y, «A lo mejor» fue una invitación para que los presentes se pusieran melancólicos. Posteriormente, el cantautor del pueblo invitó a subir a un fan que llevaba un letrero pidiéndole que lo dejara cantar una canción que compuso para su ex. En todo momento, se entregó a sus seguidores, bromeando con ellos, tomándose selfies y compartiendo escenario.
«Lo intentamos» y «El último viernes» fueron las canciones más coreadas de la noche, sin descartar a «La mushasha shula». El concierto que ofreció Espinoza Paz duró poco más de tres horas y no hay palabras para describir lo espectacular del show.
Texto: Andrea Reyes Fotografía: Juan Álvarez.