*Tokyo Ska Paradise Orchestra y Los Estrambóticos por primera vez en el Guanamor Teatro Estudio
Una noche irrepetible, llena de fiesta y de ska, es la que se espera el próximo jueves 16 de marzo con dos de las bandas más representativas del género, en una noche frenética que promete demasiado baile.
Hablar de Tokyo Ska Paradise Orchestra o “Skapara”, como les nombran su fiel legión, es hablar de casi 40 años de experiencia; mezclar el ska con el jazz y con el rock, no a cualquier banda se le da. Alrededor de 30 producciones discográficas, más de 50 sencillos, múltiples giras por Europa, América y Asia, atestiguan el legado sonoro de los japoneses, quienes desde el 2011 no han parado sus visitas en nuestro país, colocándose como unos de los favoritos de la escena mundial. El año pasado se unieron a Los Auténticos Decadentes y a Bronco para interpretar “Oro”, uno de los clásicos de la agrupación de Apodaca.
Por su parte, Los Estrambóticos están de festejo al cumplir 30 años de carrera con su mezcla de ska y de rock, en donde predominan sus letras pegajosas y cotidianas. “Me enamoré en la cola de las tortillas”, “Camino a ninguna parte”, “Peter punk”, “La cerveza y el dolor”, “Mi tamagotchi”, “La herida” y “Estoy solo”, se han convertido en himnos del colectivo mexicano que hacen una fiesta cada vez que se presentan. Aparte de sus diez producciones discográficas, el último sencillo que lanzaron fue “Todo algún día termina”, la cual de seguro será interpretada para poner de pie después de su larga espera en tierras tapatías.
La preventa comenzó hoy 07 de febrero para los usuarios de Citibanamex con un precio de $680 más cargo, los boletos se pueden encontrar por sistema Ticketmaster y en las taquillas del Auditorio Telmex.
Texto: Eduardo Roel.