*“Para mi, venir a Guadalajara es un agasajo” menciona Enrique Guzmán en el show
Los años dorados del Rock and Roll revivieron en su máxima expresión el pasado miércoles 15 de febrero desde las 21:00 hrs. con el concierto de Enrique Guzmán y los dorados de rock and roll, evento que congregó a público de todas las edades, familias completas, gente de la tercera edad acompañados de sus nietos y grupos de amigos que fueron a recordad épocas maravillosas.
El host de la noche fue Beny Ibarra padre, dándole la bienvenida a todos los que los acompañaron, amenizando la espera mientras los grupos se preparaban para dar show, interactuando con el público, burlándose de las situaciones que está pasando en México y todo lo que hacían en las épocas del rock; también deleitó con “Murmullo de amor” a capela mientras la gente le gritaba “Queremos rock”.
Los primeros en abrir fueron Los Hooligans, cantando la canción tan icónica “Agujetas de color de rosa”, haciendo que todos se pararan a bailar y cantar. Y, después de varias canciones le hicieron una mención honorifica a Humberto Cisneros, el creador de la banda, y dedicaron una canción a todas las personas que ya no están, especialmente a todas aquellas estrellas de este género.
En seguida salieron Los Rockin Devil’s abriendo con “Diablo con vestido azul”. Sin duda fue el grupo que más ánimos levantó, haciendo que bailaran, rieran, cantaran y se divirtieran todos. Al sonar “La chica yeyé” subieron a cinco señoras para que bailaran con ellos en el escenario y, aunque tuvieron problemas con el sonido, nunca bajaron la energía de las personas.
Posteriormente salieron Los Rebeldes del Rock y Hermanos Carrión que, con sus canciones más suaves y melódicas, representaron un descanso luego del derroche de energía por parte de sus predecesores, sin embargo, siguieron recordando bellos momentos que pasaron.
Por último, apareció Enrique Guzmán, la cereza del pastel rockandrollero de la noche, acompañado de cuatro coristas y una orquesta con lo que volvió locas a todas las mujeres del Auditorio Telmex con canciones como “Tu cabeza en mi hombro”, “Gotas de lluvia” y “Cien kilos de barro”. Obviamente también hizo bailar a todos con “Bule Bule”, “Popotitos” y “La plaga”. Al finalizar les dio las gracias a todos por acompañarlo en su carrera y por la vida que le han dado a sus 80 años, quedándose sin palabras ya que lloraría.
Luego de tres horas de concierto, el público quedó plenamente satisfecho y, aunque la parte superior lució vacía, en la de abajo el ambiente fue un remolino de sentimientos y recuerdos.
Texto: Samy Ruvalcaba Fotos: Luis Gómez Sandi «Lags»