*El show de títeres más famoso de América latina, 31 Minutos regresó a nuestro país con su nuevo espectáculo «Calurosa Navidad«, un show renovado con los personajes entrañables de la serie chilena, que rompe clichés de la Navidad desde la mirada cultural del sur de nuestro continente.
En esta nueva historia, el amado conejo Juan Carlos Bodoque vuelve a hacer de las suyas al caer en la tentación de apostar los regalos navideños de sus amigos en una carrera de caballos. Así comienza un viaje lleno de sorpresas y risas al por mayor.
Galletas navideñas quemadas, Rodolfo el remo, ángeles y hasta un mono de nieve que busca salvarse de morir derretido, acompañan a Tulio, Patana, Juanín y compañía en esta divertida puesta en escena en la que, además, aparecieron elementos muy mexicanos como los tamales oaxaqueños y arreglos musicales de música de nuestro querido Juan Gabriel, confirmando el amor por México de parte de la compañía chilena.
Un show emotivo con un cierre espectacular del famoso tema «Yo nunca vi televisión». Sin duda la compañía, que nació como programa de televisión, se ha consolidado en los teatros de México como uno de los show favoritos de las familias. Esperemos tenerlos de vuelta en nuestro país para disfrutar de un nuevo espectáculo.
Texto: David Lozano Fotos: Diego Covarrubias