¡Rock in Rio, la edición más caliente empieza! Regresa el gigante del sur de Latinoamérica.
La ciudad carioca está lista para recibir su icónico festival, a la espera de más de 700 mil asistentes. El Cristo del Corcovado, con sus brazos abiertos, será nuevamente el anfitrión perfecto para mezclar playa, mar y rock and roll en Rio de Janeiro.
La edición número 37 del Rock in Rio está sold out. Bastaron unas cuantas horas para que se agotaran las entradas a los diferentes días que compondrán esta fiesta musical. Los artistas que más llamaron la atención del público y obtuvieron una venta absoluta de las entradas fueron Justin Bieber, seguido de Coldplay, Post Malone, Dua Lipa, Green Day y Guns & Roses.
Los asistentes disfrutarán de las atracciones de la Ciudad del Rock, que contará con diversos espacios de atracción, entre ellos Espaço Favela, New Dance Order, NAVE, Uirapuru, GamePlay Arena, Rock District , Rock Street, Supernova y Ruta 85.
El público estará de vuelta en la Ciudad del Rock los días 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre.
Rock in Rio nació por la necesidad de dar voz a una generación e incursionar en experiencias únicas e innovadoras. En 1985, el evento fue responsable de poner a Brasil en el mapa musical, convirtiéndose así en un nuevo destino en las rutas de las giras musicales internacionales más importantes. Batiendo récords de asistencia en cada edición y generando impactos positivos en los países donde se lleva a cabo, se ha consolidado como uno de los festivales de música y entretenimiento más grande del mundo. Consciente del poder de difusión de la marca, hoy Rock in Rio se distingue por ser un evento con el propósito de construir un mundo mejor, brindar emociones y momentos únicos a sus asistentes y aportar positivamente en la existencia de las personas que se congregaron en esta fiesta.
Roberto Medina, presidente de Rock in Rio, comparte lo siguiente: “No estamos hablando solo de música, sino de vuelta a la vida, pasión, reencuentro. La vida es mucho mejor en vivo”. También acotó “Hoy hay miles de personas que creen en el sueño del Rock in Rio y sueñan con nosotros. Es por ello que, en cada edición, queremos hacer más y mejor”, concluye Medina.
A menos de 30 días para el inicio del Rock in Rio, muchas de las estructuras que compondrán y darán forma a la mágica e icónica Ciudad del Rock se encuentran de pie. Los 700,000 fans que se han asegurado un espacio podrán disfrutar de 250 espectáculos, 670 artistas y 500 horas de entretenimiento en la que será la mayor edición de todos los tiempos en la historia del festival, con un total de 20 espacios diferentes, desde Stages hasta Experience Area.
El día dedicado al Heavy Metal a sido confirmado. Rock in Rio apuesta al público que le gustan los sonidos más poderosos y legendarios. Iron Maiden, Dream Theater, Megadeth y Sepultura serán los encargados de atraer a un nuevo público, el viernes 2 de septiembre; sin duda será una de las jornadas más destacadas de la edición 37 del festival.
Sólo basta esperar unas pocas semanas para empezar a ver los aviones y autobuses llegar a la bella Río de Janeiro y que esté cargada de fans que día tras día llenarán la ciudad recién construida para el festival donde el sol y la música serán una vez más los protagonistas, demostrando que valió la pena la espera post pandemia para volver a juntarse con amigos, conocidos, extranjeros de todas las partes del mundo para brindar, sonreír y festejar la vida en este impresionante y gigante del sur del continente americano.
Aquí puedes ver el cartel completo ya sea por día o escenario y también los boletos
Texto: Leonardo José Villavicencio Jaramillo