*El legado de Pérez Prado y su orquesta reviven de la mano de Rubén Albarrán en una inédita gira que, por su puesto, incluye a Guadalajara.
Texto: Iván Covarrubias
El próximo viernes 5 de agosto tendremos la fortuna de escuchar a una de las orquestas más emblemáticas de todos los tiempos La Orquesta Pérez Prado, fundada por el cubano Dámaso Pérez Prado mejor conocido como «EL Rey del Mambo«. A pesar de que el músico cubano falleció hace más de 30 años, su genialidad sigue vigente gracias a su orquesta que ha estado bajo la batuta del pianista Israel Garnica Bretado por más de 20 años preservando los arreglos originales del maestro Dámaso.
La orquesta está conformada por Quince músicos y tres mabolets, bailarinas especializadas en el mambo, y para está ocasión contará con la colaboración de un ya viejo conocido del rock mexicano Rubén Albarrán vocalista de Café Tacuba.
“Pérez Prado estaba adelantado a su época, fue muy original en todos los aspectos: Fue el precursor de ritmos muy importantes como el chachachá, el latín Jazz, o la salsa, que sin el mambo de Pérez Prado serían muy diferentes a como los conocemos hoy”, en palabras de Israel.
No te puedes perder este gran concierto que, de seguro, estará lleno de recuerdos pues más de una canción de Pérez Prado nos hace añorar el pasado. La cita es este próximo viernes 5 de agosto en el Guanamor Teatro Estudio; los boletos están a la venta a través de Ticketmaster y taquillas del Auditorio Telmex.
Texto: IvánCovarrubias