*Hubo de todo en el vigésimo aniversario de Asesino que prendió el Foro Independencia. No hubo espacio para inhibiciones.

Durante años la pregunta que más se hace la gente cuando se empieza a conocer es “¿Y a ti qué música te gusta?” a lo que la gente normal suele responder “Pues de todo un poquito la verdad”. Ahí es donde podemos estar casi seguros de que esa afirmación es completamente mentira y que si le pones tu playlist de GRINDCORE mexa pues… obtendrás miradas algo curiosas. Asesino estamos seguros de que no es para todos y si no habrá segunda cita mínimo nos quedaremos con que ahora sabe que la banda está conformada por los ex integrantes de Brujería y que justo este año están festejando su vigésimo aniversario.
Ya hacía falta un buen concierto para repartir madrazos en el Foro Independencia; la espera fue larga pero podemos asegurar que valió la pena por completo, ver a los miembros de Asesino igual de gordos (sin contar al Sadístico) y violentos que siempre nos devolvió la fé en el género. Desde temprano Granada Productions nos tuvo bien consentidos con tres bandas de un nivel magistral: Ectoplasma, Betrayme y Cabron tocaron sets cortos para que pudiéramos calentar motores y preparar los codos para el Slam que se aproximaba.

Desde su salida hasta el final Asesino trajo lo que prometió implícitamente, un show lleno de guarradas, madrazos y un doble bombo que te rompe. Toda la euforia guardada que traíamos se liberó en forma de gritos y patadas, cada canción presentada por Tony como nombre de un capítulo de un libro, lo íbamos escribiendo a punta de puñetazos y headbanging. Dentro de su setlist pudimos toparnos con rolas del tan prometido segundo álbum de la banda, que nomás nos emociona pero seguimos sin poder meter a nuestra playlist de Grindcore mexa. Frases como “Páguenle a las putas” y “Hasta acá huele la panocha de aquella morra” nos hizo entender que estábamos en el lugar correcto, a lado de la gente a la que SI le creerías cuando te dice “Pues de todo un poquito la verdad” cuando le preguntas qué escucha.
Así salimos de un show increíble, con la adrenalina a tope, con el pelo hecho un nido de paloma y sudados como si hubiéramos ido y regresado a la barranca. La promesa de ese segundo álbum nos sigue emocionando y ver que la banda ande de gira nos da la certeza de que le siguen dando duro al proyecto y que mínimo si no lo vemos pronto en Spotify estamos seguros de que los veremos de vuelta en la ciudad para otro capítulo de Grindcore y buen Death Metal.
Aquí les dejamos la galería completa:
Fotos y texto por: @isaac.anaya