La banda colombiana regresa a Guadalajara antes de partir a su gira por Europa
Hablar del rock colombiano es hablar de Aterciopelados. Andrea Echeverri y Héctor Buitrago se han mantenido al paso de los años como una de las mancuernas más prolíficas, alternativas e irreverentes de la música latinoamericana.
Más de 32 años de carrera, nueve álbumes de estudio, tres EP, un disco en directo, múltiples compilaciones, numerosos premios y giras por todo América y Europa, atestiguan la trayectoria de los bogotanos, quienes a más de tres décadas desde su origen siguen haciendo ruido y creando caminos en su andar musical.
Tropiplop, su décimo álbum, lanzado en el 2021 fue nominado al Latin Grammy en dos categorías: Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa por «Antidiva«; cabe destacar que la banda ya había sido acreedora a este galardón en tres ocasiones.
Es así como «Bolero falaz«, «Florecita rockera«, «Baracunatana«, «El estuche«, «Rompecabezas«, «El álbum«, «Maligno«, «Caribe atómico«, «No necesito» y «La estaca», retumbarán en una noche de antaño, cuyo complemento serán los éxitos de sus últimas producciones, entre ellos «Medita cielo«, último sencillo en el cual estrenarán un video filmado en Casa Cueva en la Ciudad de México el 11 de julio antes de partir a su gira europea.
La cita es el próximo sábado 2 de julio en el Guanamor Teatro Estudio, ubicado en Calle 2. Los boletos se pueden adquirir en taquillas del Auditorio Telmex y por sistema Ticketmaster. El precio es de $700 general.
Aquí te dejamos el Palomazo por los refugiados, en el que Andrea Echeverri, al lado de Rubén Albarrán y Vivir Quintana, entonaron el mítico «Y volveré» el pasado 22 del presente mes.
https://www.facebook.com/watch/?v=498579435402961
Por Eduardo Roel.