*Disidente enciende el Teatro Diana
Los festejos del XX aniversario de Disidente no cesan y por ello continúan sus giras. La cita en Guadalajara se dio el pasado sábado 18 en el Teatro Diana.
La gente, puntual, arribó y aglomeró las entradas desde temprano. El show estaba pactado a las 20:30hrs. y la agrupación, con un enorme respeto para sus fanáticos, no los hicieron esperar, ya que dada la hora se comenzó a escuchar por las bocinas la intro de “Baba O’Riley” de The Who, mientras todo permanecía en penumbra. En ese momento, al mero estilo de un teatro, se abrió el telón y el escenario se iluminó de azul mientras los músicos se incorporaban poco a poco.
Con los acordes de “Todo es gris”, comenzó el show y con él la espectacular conexión del público con sus ídolos, no estuvieron en silencio ni un sólo minuto. Siguieron con “Desaparecer” impidiéndole al silencio reinar aunque fuera un instante. Salieron a relucir tanto nuevas como viejas canciones. “24 horas” fue interpretada a la par de un gran clásico de la banda como lo es “Cómo fue”. Alex Mendoza se paró en medio del escenario y pidió a los ingenieros que bajaran la luz cada vez más y más hasta quedar muy tenue, justo para cantar, con sentimiento más profundo, “Antes de dormir” del disco Antorcha de hace más de una década. Siguiendo la misma línea de sus clásicos complacieron con éxitos como “El Final” y “Hasta siempre”.
Sin duda, Disidente ofreció un gran concierto con más de dos horas de sus mejores canciones, dejando satisfecho a su público que abandonó el recinto sin complicaciones, con una sonrisa abierta y mucho rock en el corazón.
Texto: Didu López Fotos: Salvador Tabares