El pasado sábado 14 de mayo en los campos de agave azul de Tequila, Jalisco, se llevó acabo el festival AKAMBA, un evento que después de la ausencia durante la pandemia, logró mostrarnos en esta edición que las ganas, entusiasmo y el profesionalismo, son características que destacan en sus organizadores.
Las puertas del lugar se abrieron a las 3 de la tarde, el calor parecía que sería una amenaza, sin embargo la buena vibra de los asistentes y las ganas de estar ahí, hicieron que pasara a segundo termino. Todo marchó en orden al inicio del concierto, algunos de los asistentes que tuvieron la oportunidad de trasladarse al evento en el Akamba Express, llegaron con la fiesta y los ánimos perfectos para contagiar a quienes apenas ingresaban al concierto; a propósito, una excelente alternativas para traslado, así como también los camiones que se proporcionaron al inicio y al final del evento.
El primero en subir al escenario principal, fue Sunni Colón, quien con su energía incomparable y su buena música, logró que los asistentes comenzaran a disfrutar el festival, sintiéndose contagiados por los beats de su música y su entusiasmo sobre el escenario. Seguido de él, los demás artistas hicieron su aparición de manera puntual, las bebidas no podían faltar para mantener el equilibrio entre el baile, el calor, la hidratación y ademas, la buena vibra que todos en el lugar lograban presumir.
Vale la pena mencionar los destacados stands de comida que tuvo el evento, excelentes platillos de proyectos culinarios de nuestra región, así como las activaciones de distintas marcas que hicieron mas llevaderos los momentos en los que se decidía caminar por las áreas alternas a los escenarios. Hablando un poco de los escenarios, este año se inauguro dentro del festival, el escenario llamado EVO en donde se presento al talento local, cerrando el concierto con SUCCUS Y LUZIUS.
AKAMBA es un festival que nos ha permitido conocer agrupaciones con una energía brutal y también volver a ver bandas que son emblemáticas dentro de la música ecléctica y muchas veces sabrosona y en esta ocasión no fue la excepción, BOMBA ESTEREO, BADBADNOTGOOD, CASSY, EASY STARS ALL STARS, por mencionar algunos, hicieron que el cielo de Tequila, Jalisco, se encendiera con un rojo fuego, demostrando así, que el elemento ardiente se hizo presente en este festival.
La tierra, el fuego, el aire, así como, la cerveza, el tequila, la comida y la buena música, se conjugaron este pasado fin de semana, para darle vida al festival con mas esencia y vida que puede tener nuestro estado. Felicidades a AKAMBA y felicidades a los asistentes por hacerlo posible. NOS VEMOS EN EL 2023.