Hay presentaciones que son especiales por varias razones, como por ejemplo, el comienzo de un tour, el reencuentro de viejos amigos después de no haber tocado juntos por mucho tiempo o el cierre de una gira muy larga y exitosa.
Sin embargo, hay otras un poco más tristes pero que otorgan otra vibra especial en honor de amigos que se nos adelantaron, como lo fue la noche del 14 de mayo cuando la famosa agrupación europea Il Divo, junto a su orquesta, impartió como parte de su tour «Greatest Hits 2022« en memoria de Carlos Marín en el Auditorio Telmex en Guadalajara.
Carlos Marín falleció el pasado diciembre del 2021 a causa de Covid de una manera repentina que dejó un gran vacío para sus familiares, amigos y fans, razón por la que sus compañeros decidieron preparar el tour.
Hicieron su aparición los tres en el escenario acompañados de una majestuosa introducción a cargo de su gran orquesta liderada por Andrew Small, creando un extraño sentimiento de vacío en todo el auditorio. En sus rostros se perciba una mezcla de sentimientos encontrados, felices por estar de nuevo en los escenarios pero con el recuerdo de su amigo en mente.
Ellos mismos reconocieron que Il Divo no era lo mismo sin Carlos, pero respetando sus deseos y pasión por el proyecto trajeron a un invitado especial para tratar de cubrir ese espacio, el mexicano-americano Steven LaBrie.
La noche transcurrió de una manera amena, marcada por una interacción muy grata con el público, entre canción y canción, comentando anécdotas de Carlos y de ellos mismos. Sus fans escuchaban atentamente y expresaban su cariño de formas a veces un poco ortodoxas que solo hacían sonrojar al grupo. Cabe destacar que todos ellos hablaron en español, un gesto que siempre se agradece.
Su ya conocida reputación como unos grandes cantantes con voces potentes y bien educadas, quedó de manifiesto en cada canción ejecutada, repasando sus grandes éxitos caracterizados por su versatilidad de mezclar géneros y que, junto a su fabulosa orquesta, hicieron de esta velada una gran manera de honrar a su buen amigo.
Carlos Marín, desde donde quiera que se encuentre , estaría contento del gran amor que Guadalajara demostró esa noche.
Aquí les dejamos la galería:
Fotos y texto por @photomonroymusic (Alejandro Becerra Monroy)