*El viernes 20 de mayo, el cantante colombiano Manuel Medrano demostró lo eterno que puede llegar a ser.
Después de un cambio de venue de Calle 2 al infravalorada Palcco, un espacio que es capaz de albergar artistas de la talla de Medrano y quedó perfecto para la gran noche que nos esperaba. El cantante salió a escena en punto de las 22:00 hrs. con los primero acordes de «Tengo que llegar a tiempo» iniciando una gran velada, donde el público no dejó de cantar y emocionarse en cada momento tras cada tema que interpretado por el cantante. EL Teatro Moncayo vibró con 26 temas mezclando temas de su más reciente material discográfico Eterno y de su disco homónimo.
Manuel Medrano aprovechó la noche para invitar a la cantante Paula Arenas para interpretar «Puro Sentimiento», su más reciente colaboración. El colombiano no tardó en agradecer y demostrar lo emocionado que estaba por regresar a Guadalajara, tanto así que un momento mágico paso arriba del escenario: un fan quiso acercarse hasta el cantante pero fue interceptado por los elementos de seguridad; para sorpresa de muchos, la novia de este chico se envalentonó, fue en rescate de su novio y Manuel se percató de esto pidiendo a los elementos de seguridad que los dejaran. Fue así como el asistente le pidió matrimonio a su novia mientras sonaba «Una y otra vez»; el cantante los felicitó y comentó «Cuando pasan estas cosas, a mí me dan ganas que me pasen también«.
Para cerrar con broche de oro, Medrano interpretó uno de sus más grandes éxitos «Afuera del planeta» que fue coreado al unísono por todos los asistentes del recinto.
Como dato curioso, había dos invitados especiales entre el público de los que muy pocos se percataron de su presencia: Oscar Cash y Michael Lovett del grupo Metronomy, que aprovecharon su visita a la perla tapatía previo a su presentación en el Corona Capital para ir al concierto de su amigo Manuel.
Texto y fotos: Diego Rodríguez Covarrubias