Texto: Iván Covarrubias
Después de tanta postergación y no por gusto de la banda o problemas de logística sino por la maldita pandemia que nos arruinó éste y muchos conciertos más (pero bueno de eso ya hablamos en otras artículos), para sorpresa de muchos la agrupación española Cariño llegará a Guadalajara el próximo viernes 13 de mayo al C3 Rooftop gracias al esfuerzo de Catharsis, Ack Promote, El Brillante y Sonido Muchacho.
Cariño está conformada por Paola Rivero (guitarra eléctrica), Alicia Ros (cantante y bajo) y María Talaverano (cantante y teclado) y comenzó a gestarse allá por el 2017, cuando María ya no estaba satisfecha con hacer poesía y que el «Te amo» pareciera simple. Así, convocó a Paola, su amiga y vecina, con quien empezó a crear los primeros temas. Después se les unió Alicia para así formar Cariño y su sonido tontipop.
El tontipop surgió en España allá por 1997 con Los Fresones Rebeldes encabezando la escena, quienes fusionaron el pop más melódico de los 60s junto a la actitud despreocupada de los 80s, poniendo a bailar a los corazones receptivos al amor en todas su variantes hasta cuando no lo hay con letras ñoñas y simplonas pero sinceras,que están en la psique de todos nosotros. En palabras de la agrupación así definen su estilo: “Son canciones que le cantan a lo que vivimos, al amor al desamor y lo hacemos de forma bastante sincera y directa, usando la ironía y lo que sí que queríamos desde el principio es que fuera un ritmo agitado para que aunque estuviéramos cantando algo triste se pudiera bailar”. Todo ello queda plasmado en canciones como «Canción de Pop De Amor», «…llorando en la acera», «Bisexual», «Mierda Seca» entre otras.
No te debes de perder este gran concierto que te hará bailar si estás enamorado o con el corazón roto, pero que definitivamente disfrutarás.
La banda que estará acompañando a Cariño, es la banda mexicana Petite Amie proyecto alterno de Carlos Medina bajista de Little Jesus.
Los boletos están a la venta en TicketNow y taquillas del venue con un precio de $455.