*En una noche espectacular, brillaron con todo su esplendor femenino Las Ligas Menores
La noche del viernes 8 de abril el C3 Stage se vistió de gala con la gran presentación Indie-rock de la banda argentina Las Ligas Menores agrupación que, liderada por Anabella Cartolano, encendió al público con un show a la altura de lo que se esperaba.

En punto de las 20:00hrs. se abrieron las puertas para el respetable. Los de Babas Tutsipop fueron los encargados de abrir y entretener a la gente que, poco a poco, llenaban el recinto. Canción a canción durante más de media hora la gente se emocionaba con la perfecta interpretación musical en cada canción de Ana Verá a final de la cual se despidió entre aplausos del público.
La segunda banda fue local, encabezada por Mar, Mooring band. Los tapatíos salieron al escenario pasadas las 21:00hrs. con un repertorio de más de diez canciones que cimbraron la terraza del C3. A pesar de la hora, la afluencia discurría con la intensidad de un caudaloso río apretando y calentando el ambiente del recinto para la salida de la agrupación estelar. El público gritaba y aclamaba “ligas, ligas, ligas” y fue así como, después de las 22:00hrs, una luz azul inundó el escenario delineando la figura de Anabella que se hizo presente mientras el público se deshacía entre gritos y cantos.

La batería potente de Micaela García presagió un gran inicio, un excelente intro para abrir con “Contando lunas” que, rápidamente y sin mediar palabras, se ligó con el desfile continuo de temas como “El baile”, “Mejor así”, “Europa” y “Hoy me espera”. Fue en la quinta canción, “Accidente”, donde casi como premonición y haciendo alusión al nombre de la misma sufrieron también ellas uno, puesto que un breve y espontáneo apagón de energía dejó todo en penumbras; los instrumentos fueron silenciados pero no los fans que, comprensibles y con mucha euforia, se desgañitaron en gritos de “olé, olé, olé, olé, ligas, ligas”. Sin más contratiempos retomaron con “En invierno” y de ahí ya nada ni nadie pudo detener a unas Ligas que proyectaban mucha energía, control y armonía, pero sobre todo gran conexión con un público, tan entregados que coreaban una a una todas las estrofas de los temas.

En total Las Ligas Menores tocaron por más de una hora, donde interpretaron cerca de 25 canciones, sin dejar de lado sus más grandes éxitos como “A 1200km” e “Hice todo mal”.
Al finalizar el evento se dieron tiempo a un lado del escenario para atender a sus fans, regalarles fotos, autógrafos y hasta compartieron algunas palabras con ellos agradeciendo siempre el apoyo mostrado a lo largo de su carrera musical.
Aquí la galeria completa:
Texto por Diego «Didu» Lopéz Fotos por Photomonroy Music