El domingo10 de abril se concretó el regreso de la pianista Hiromi Uehara, que ya había visitado Guadalajara para su excelente presentación en el festival Roxy 2017, mismo que se retrasó al igual que la promoción de «Spectrum», su último álbum, producido en 2019 debido a la pandemia. Ahora, incluso, corren rumores de un posible regreso a la ciudad a finales de este año.

Cinco años tuvieron que pasar desde aquella presentación en la que se dio a conocer en tierras tapatías, donde fue «abrazada» por la ciudad gracias a su carisma y talento, para que la pianista hiciera un triunfal regreso a nuestro país comenzando en la Feria Cultural de Zacatecas en donde tuvo el honor de arrancar la serie de actividades artísticas de la feria impresionando a todos los asistentes a la Plaza Principal con el mejor «banderazo de salida» musical. Ahí, su equipo de producción aprovechó para grabar el comercial de una cerveza japonesa.
Luego de la travesía zacatecana, la pianista emprendió el ansiado regreso a Guadalajara en donde fue recibida en la hermosa sala de conciertos 2 del Conjunto Santander ocupada en un 90% de su capacidad arrancándole una notoria y justificada sonrisa. «Estoy, muy, muy feliz de volver a Guadalajara», declaró reafirmando su compromiso de regresar a esta plaza que es, sin duda, una visita obligada siempre.
Los artistas japoneses son siempre un reto. Sus requerimientos técnicos, traslado de equipo y la dedicada precisión de sus montajes hacen de cada concierto una verdadera hazaña. De acuerdo con Hiromi, tan sólo el piano que utilizó tuvo que ser traído desde Los Ángeles sólo para estos dos shows ya que debe cumplir con especificaciones determinadas que van desde el sonido hasta los colores.
Colores que denotan en su forma de tocar, libre y con muchos matices, demostrando una habilidad impresionante y creatividad de singular estilo, con una actitud muy punk, sin miedo de involucrar al público, integrándolo al acto y haciendo más alegre la velada.
Con una sonrisa en el rostro a causa del evidente éxito rotundo de su presentación, Hiromi se despidió nuevamente de Guadalajara con la seguridad de que, en una próxima vuelta, sin duda sus shows serán sold out.