Fue el domingo 24 de abril del 2022 cuando el 907 Foro alojó una noche de rap y hip hop que dejo al público tapatío sorprendido y El Chojin tuvo mucho que ver de esto.
En un espectáculo organizado por K&M Producciones, productora que se ha encargado de traer lo mejor de la escena urbana hispanohablante a nuestro país, creando una sólida base de seguidores dentro de la escena.
Citando al público a las 7 pm en el 907 Foro. Ellos ya estaban haciendo fila desde antes, estaban ya organizados en dos filas que cubrían la cuadra completa de ambos extremos. Una fila para el acceso general y otra para las personas que pagaron por el Meet & Great. Ambas esperando pacientemente hasta que se abrieran las puertas del lugar.
Comenzando a las 8 pm aproximadamente, comenzó el show con la participación del rapero Lumpen 43 de Zamora, Michoacán. Para este punto ya el venue estaba la mitad de su capacidad y todos apoyando al rapero michoacano que ya se encuentra viviendo en Guadalajara y el orgulloso y contento de considera tapatío. Ofreció un show muy ameno, lleno de rap con conciencia con letras honestas y una vibra muy alegre, el cual se puso a regalar calcomanías a los asistentes y demostrando su cariño al público e invitó al rapero tapatio Mauricio Camarena al escenario. Estableciendo el ambiente general para el resto para la noche.

Seguido a Lumpen 43. Le toco al rapero tapatio Angel UnderClap junto a su MC de soporte y DJ. Trayendo una presentación llena de rap revolucionario que busca dejar un buen mensaje en sus escuchas. Una presentación llena de honestidad que dejo una buena impresión en el público. Recordando a los 43 desaparecidos por el gobierno mexicano.

Siendo de antesala a El Chojin fue el rapero ecuatoriano Shainy DDC, junto a Andrew como parte del crew los Discípulos del concreto. Ofreciendo un rap más de barrio, pero contentos por el amable recibimiento del público,

El Chojin, junto a su DJ BigFalanges fueron los encargados de cerrar la noche. Todas y todos ya estaban con ansias esperando a que el famoso rapero español se subiera al escenario. Cuando se llegó la hora, como estrella de futbol americano, subió corriendo a saludar con una alegría y genuina felicidad y comenzando el show con su famosa frase “Soy yo, yo”. Lo cual marco el comenzó a una presentación de casi una hora y media.

En este lapso El Chojin dio un buen repaso de toda su discografía que va desde los noventa hasta la fecha. Cantando sus éxitos y creando una interacción y unión con el público como muy pocos artistas logran hacerlo. Lográndolo a treves de pequeños monólogos entre canción y canción donde se notaba como el mismo no se toma en serio y hasta los clichés que hay dentro del hip hop y el concierto en general.
Se nota la habilidad verbal de El Chojin que hasta cuando habla, está rapeando y hablando de eso, él tiene el tercer lugar en récord Guiness por ser la persona en hablar más rápido. El cual lucio y de verdad que fue impresionante escucharlo y ver la facilidad con lo que lo hace.

Mientras sucedía todo el público se enamoraba e involucraba aún más en el show que hasta le regalaron flores y cantaron “Chojin hermano ya eres mexicano” durante unos minutos. El Chojin solo no podía dejar de sonreír y agradecer por ese caluroso recibimiento.
La noche termino con el clásico ritual de “una más” y termino tocando más de tres canciones y un 907 Foro lleno de felicidad y con un gran sabor de boca que duraría por bastante tiempo.
Aquí les dejamos la galería completa:
Texto y Fotos por @Photomonroy Music