El mítico cantautor español José Luis Perales se despidió de su público tapatío en el auditorio Telmex el día de ayer 8 de marzo, dedicando su actuación a todas la a mujeres.
Texto: Alejandro Escoto Fotos: Luis Gómez Sandi «Lags»
Después de 50 años de trayectoria como cantautor, compositor y productor, la noche de ayer martes 8 de marzo, José Luis Perales se presentó por última vez en Guadalajara como parte de su gira mundial «Baladas para una despedida«. El Auditorio Telmex fungió como recinto para este emotivo reencuentro y despedida con su público fiel logrando con gran éxito que se corearan a todo pulmón y profunda nostalgia todos y cada uno de sus más grandes éxitos como «Un velero llamado libertad» , «Me llamas«, «¿Cómo es él?» y cerrar de manera magistral con » Te quiero», desbordando el furor contenido entre sus fans, acompañando al cantautor mientras se despedía oficialmente de los escenarios en Guadalajara.
Sin duda, la noche del Día de la Mujer, a la que José Luis Perales le dedicó todo el concierto, propició la atmósfera perfecta para la nostalgia. El recinto cobraba vida con cada luz de la bella escenografía y la imbatible presencia de una voz preferida por generaciones como la del cantautor español que, aunque se retira de los escenarios, permanece en el recuerdo de todos.
La última presentación de José Luis Perales en México como parte de su gira del adiós tendrá lugar en la Cuidad de México en el Auditorio Nacional este próximo 15 marzo.