*Los griegos de Suicidal Angels prendieron el Foro Independencia
Ya había pasado algo de tiempo desde que el Foro Independencia no se llenaba de puro metal y específicamente de Trash Metal. Sin embargo, lo presenciado la noche del 16 de marzo, rompió con todos los esquemas cuando este famoso y querido recinto recibió como banda estelar a Suicidal Angels y al talento nacional de Atrox y Tulkas.
Este concierto “post-pandémico” fue organizado por la productora de Cacique Entertaiment, organizadores del festival de metal regiomontano México Metal Fest, que se ha posicionado como uno de los más importantes dentro del genero en el país y han hecho un gran esfuerzo para mantener la escena viva con shows de calidad.
Entrando en materia, esta es la primera vez que el destacado grupo de trash metal Suicidal Angels tierras mexicanas en sus más de 20 años de carrera y lo hicieron como una escala de su tour Live Agression Over LatinAmerica 2022.
Una noche de miércoles que no impidió juntar un cúmulo considerable de fans trash metaleros dándose la oportunidad de estar con los suyos y en el mosh pit a pesar de que al día siguiente era laborable.
Suicidal Angels fueron recibidos con una acalorada cadena de gritos y muestras de alegría que se vieron reflejadas en una bandera mexicana con el logo de la banda y el nombre de nuestro país en griego, misma que Suicidal Angels colgó con alegría y orgullo en uno de los dos murales que traían como parte de su temática producción. De inmediato se notaron los años de experiencia y ensayos, maestría y hasta cierta coreografía, la habilidad no perdían ningún riff y menos agresión de su música. Desde el primer momento lograron tal conexión directa con sus fans que ni el pequeño problema técnico de audio que tuvieron la pudo romper. Una gran muestra de profesionalismo que logró transmitir en vivo toda la energía que gozan y que por su trash demasiado técnico sus discos de estudio no lo pueden capturar.
La banda tapatía de trash metal Atrox fue la encargada de dar la bienvenida al público ofreciendo un setlist algo corto pero sustancioso. Esta banda goza de buena presencia en el escenario, con un sonido potente y más inclinado al lado técnico del genero, pero cuidando su esencia básica. El publico los recibió con gusto tratándose de una propuesta prometedora dentro de la escena.
Posteriormente, la banda queretana Tulkas sirvió como antesala a Suicidal Angels, afianzándose como una de las consentidas dentro de la escena nacional. Así mismo, aprovecharon para intriducir a su nuevo baterista y guitarrista, concretando un show muy efusivo y más rudo, prendiendo el slam desde la primera canción. Tomen nota, esta es una banda que no se le debe de perder el rastro.
Así, la noche del miércoles 16 de marzo puede resumirse como una muy buena noche de trash metal, donde los guitarrazos y la buena vibra en todo el show en general fueron la constante. Algo que no se puede dejar fuera es como la comunidad metalera apoya a todas las bandas por igual, llegando temprano y dándoles oportunidad y su aprecio. Esto no se debe de perder.
Fotos y texto por Photomonroy Music (Alejandro Becerra)