Fotografía y Texto: Alejandro Guerrero
¿Se han preguntado alguna vez lo curioso y lo importante del papel que tienen los cafés como sedes de convivencia, de reunión y relajación para las personas?. Bueno, en esta ocasión convergieron dos cosas muy agradables para el verdaderamente exclusivo grupo de personas que se dieron cita en la sede de Black Coffee Tepeyac.
La Fundación Black Coffee Gallery a través de la siempre entrañable Yezti Oceguera preparon una velada muy especial con música de Jazz en vivo, una cata de café Gourmet de Oaxaca explicada de forma simple para conocer los secretos de los sabores y los estilos que llaman al paladar de un conocedor del buen café mexicano.
Por último la participación del Artista Yuri Zatarain quien destacó su experiencia en la industria del arte plástico a través de una charla sobre sus experiencias y pericias con otros artistas y la culminación con la presentación de su libro de colección de bocetos y trabajos titulado: «El Libro de la Suerte» y el cómo este símbolo ha otorgado vida a su carrera.
Bien, hablemos un poco sobre la obra que presento Yuri, «El libro de la suerte».
El libro de la suerte, contiene ciertos trabajos Yuri que recopila a través de unas obras pertenecientes a la exposición “La rueda de la fortuna”, ésta corresponde a su vez a la serie Historia de amantes. Yuri comparte a modo de anécdota una historia de arrebatos, sexo, besos, vida bohemia y sueños que si se me permite hacer mención atrajo la atención todos los asistentes, realmente hubo conexión, es algo raro ya que en la sucursal predomina por lo general el sonido de la música de fondo, el ruido de las licuadoras haciendo los preparados para la clientela, pero en ese momento callaron, y terminando la anécdota Yuri mira hacia alrededor y se sorprende que sus invitados se sintieron identificados con su historia.
Zatarain, es un pintor de una nueva expresión, artista creativo multicultural con extraordinaria riqueza plástica y vitalidad. A través de diversas técnicas su múltiple expresión: escultura, pinturas, grabados, se unen a su historia de amor en el juego de la vida. Yuri nos muestra su pasado como un niño que controla sus garabatos y un presente con un largo camino que recorrer en el fascinante mundo del arte.