Texto: Karen de Alba González Fotos: Luis Gómez Sandi «Lags»
Por tercera ocasión, la banda de posthardcore Sleeping with Sirens se presentó en Guadalajara para cerrar una estruendosa gira por Latinoamérica con motivo del lanzamiento de su nuevo disco “Gossip”.
Fue en el Teatro Estudio Cavaret donde los originarios de Orlando se reencontraron con sus fieles seguidores en quienes el entusiasmo nunca amainó, tal como afuera lo hacía la tormenta.
Face the Fear y Fuimos Héroes se encargaron de calentar los motores y levantar los decibeles en el ambiente, justo antes de que Kellin Quinn, Justin Hills, Jack Fowler y Grobe Barham irrumpieron en el pequeño escenario tomándolo de lado a lado con la intensidad que los caracteriza, con un sonido refinado y evolucionado a lo largo de cinco discos y nueve años de carrera.
Iniciaron pisando fuerte al filo de las 22:00 hrs. con “We like it loud” y “Go, go, go”, logrando una conexión muy especial con su público, en su mayoría jóvenes de no más de veinticinco años, quienes no dejaron de sacudir la cabeza, corear a todo pulmón sus canciones y estremecerse con cada acorde. Incluso, el vocalista bajó del escenario para estar cerca de sus seguidores, quienes hacían hasta lo imposible por acercarse y, al menos, tocarlo.
La noche fue alternando su intensidad entre la estridencia y lo acústico, hasta que al filo de la medianoche cesó la música, tal como afuera también cesaba la tormenta.
Aquí puedes escuchar el nuevo material de Sleeping with Sirens “Gossip”: http://www.sleepingwithsirens.net/