Texto: Karen de Alba González Fotos: Luis Gómez Sandi «Lags»
Durante décadas los Dulces De la Rosa han sido los favoritos de niños y adultos. La marca se ha vuelto un ícono y referencia obligada de la industria dulcera en el país. Por ello, y aprovechando su 70 aniversario, la empresa emprendió la hazaña de crear el mazapán más grande del mundo, incluirlo en la lista de record Guiness y repartirlo como agradecimiento por su preferencia entre la población en general.
Cuatro horas de preparación y más de veinte trabajadores fueron suficientes para culminar este objetivo en plena Plaza Fundadores de Guadalajara. El mazapán más grande del mundo consiguió su ingreso a la anhelada lista de récords con un peso de 8296 kg., una altura de 1.2 mts. y un diámetro de 3 mts.
El gigantesco dulce fue distribuido de manera gratuita durante tres días entre la gente que llegó a esperar de una a cuatro horas en largas filas que rodearon el Teatro Degollado y, en momentos de mayor concurrencia, alcanzaron la Calzada Independencia.
Cada asistente recibió un trozo del mazapán envuelto en una bolsa con el sello de Record Guiness guardada, a su vez, en una caja amarilla con los logotipos de la empresa. Se espera que al cierre de este fin de semana se haya distribuido entre más de 140 000 personas.