Fotos y texto: Luis Gómez Sandi «Lags»
Por quinto año consecutivo, el Festival de vino mexicano Tinto Bajío 2018 reunió lo más selecto y prestigiado de la gastronomía y la vinicultura mexicana en los jardines del Hotel Hotsson de León, Gto.
El evento, organizado por Marcelo Castro Vera, Lorena Succar Velázquez y Bocabierta Eventos, se efectuó el sábado 19 y domingo 20 de abril y convocó a más de cuarenta casas vinícolas de todos los rincones del país, permitiendo a sus casi 2000 asistentes conversar con sus representantes y degustar sus productos en una relajada cata de vinos nacionales de amplia variedad desde el vino tinto hasta el mezcal, alternando con quesos, aceites balsámicos y demás delicias gourmet.
Para completar la experiencia Felipe Gómez, chef del Hotel Hotsson, deleitó los paladares con cortes, paellas, pastas, charcutería, pizzas y postres en un verdadero desplante de habilidad culinaria, con un impresionante centro de asado en el que el cerdo a la griega fue el atractivo principal.
Parte de los fondos fueron donados a obras benéficas del Club Rotario de León.
Desde su primera edición el festival Tinto Bajío ha sido un impulsor y promotor de la cultura del vino en México así como un proyecto vital para la preservación de la vinicultura de la región.