Por: Karen de Alba Fotos: Luis Gómez Sandi
Ni el futbol, el debate de los presidencial o siquiera el simple hecho de ser domingo impidieron que la banda argentina Miranda! prendiera a cientos de fanáticos en su regreso a tierras tapatías, luego de una corta ausencia, con su gira “Fuerte”.
El animado folk de profundas raíces latinoamericanas y tendencias multiculturales de Pehuenche fue el encargado de preparar el terreno a la banda principal en un C3 Stage asediado por una creciente concurrencia.
En punto de las 21:00 hrs., con el recinto a tope y el calor al máximo, Ale Sergi y Juliana Gattas, junto a Daniel, Ludovica y Anuk, hicieron su entrada triunfal en medio de un juego de luces, ataviados con ropa estrafalaria, de estampados caprichosos, zapatos de charol y plataforma interpretando “Ya lo sabía”, ante el desbordado público que no paraba de gritar, cantar y bailar a pesar del reducido espacio.
Entre riffs de guitarra y beats electrónicos, el grupo cautivó a sus nuevos fans y a los viejos conocidos que han acompañado su carrera de más de 17 años. Cabe destacar que Guadalajara fue la primera ciudad mexicana visitada por los argentinos en el ya lejano 2001, motivo por el cual existe una singular simpatía mutua.
Luego de tocar “nadie como tú”, “tu padre” y “extraño”, Sergi aprovechó un momento para recordar los orígenes de la banda y cuando conoció a su compañera Juliana Gattas cuando cantaba en pequeños bares de jazz en Buenos Aires. Así mismo, recordó la época en que sólo tocaban covers, el día en que decidieron no hacerlo más y componer su primer sencillo. Entonces interpretaron “Imán”, esa primera creación que fue el parteaguas de su carrera.
Con “Perfecta” lograron conmover a más de una pareja de enamorados que se conocen desde la infancia y entre gritos y aplausos corearon “Yo te diré” y “Don”, que resonó en todo el escenario incluyendo la guitarra del ahora ausente Lolo.
La pareja de músicos se desenvolvió por todo lo largo de la escena con extravagancia y agitados bailes que, aunado a la temperatura, los hicieron bañarse en sudor pero con la sencillez y carisma que los han distinguido desde sus inicios. Firmaron discos, besaron banderas, recibieron obsequios y hasta sortearon personalmente un acetato autografiado entre los que compraron algún souvenir del concierto.
Cerraron la noche con “143”, “Lo que siento” y “El fantasma”, no sin antes agradecer la fidelidad y entrega de los fans y prometer volver muy pronto.