Alrededor de todo el mundo existen pequeñas pero incontables escenas que nacen por y para la música, buscan rincones en los cuales poder expresar sus sentimientos junto a su mensaje, si es que tienen alguno. Pues bien, «ama lo que haces» es una actitud que no olvidaras después de ver el documental A Song For You: The Austin City Limits Story, el cual se está presentado en el Festival Ambulante en su sección Sonidero.
Durante 40 años, Austin City Limits ha crecido de manera exponencial. Ha pasado de ser un pequeño programa de música local en Texas, en tiempos en los que la principal actividad social era escuchar música en vivo, dicha actividad empezó a transmitirse por televisión hasta convertirse en una referencia obligada tanto para shows televisivos de música actuales como para festivales. ¿Su principal objetivo? En sus inicios, ser una vitrina para el talento texano; hoy en día, dar a conocer los mejores exponentes musicales para el mundo.
Sin duda alguna, Keith Maithland nos guía a través del mejor backstage que podría pedir un amante de la música. Ahí escucharemos anécdotas de presentaciones en el Moody Theater de viva voz de los artistas, en las que nos cuentan lo que les inspira a componer y a continuar en este arduo camino. Así pues, si eres músico y estás leyendo ésto, no dudes en verla. Es un interesantísimo archivo fílmico si quieres conocer acerca de la historia de la música americana, que a pesar de no ser el principal enfoque del documental, te permite conocer mucho de su escena así como su transformación desde los 70’s hasta la fecha.
https://www.youtube.com/watch?v=r6XVXAGinbo
Texto: René Morales.