Texto: DAVID MELÉNDEZ
Harmon Hall tiene 50 años enseñando el idioma inglés dentro de México.
Se dice fácil, pero llegar a ser la escuela líder para aprender el idioma de Shakespeare no ha sido nada fácil. Por eso, celebrar medio siglo de vida con la ponencia El Retorno de Inversión al Dominar el Idioma Inglés —impartida por Rodolfo Jácome, Director Corporativo de Recursos Humanos de Megacable— y demostrar que este 2016 será un año lleno de nuevos retos y cambios para Harmon Hall, fueron dos de las sorpresas que Eduardo Soto Magaldi (Director General de esta institución cultural fundada el 16 de julio de 1966) presentó ante maestros, periodistas y público en general.
“Lo más importante que hemos logrado en estos 50 años, es el hecho de que han pasado más de dos millones de personas por nuestras aulas y darles más oportunidades de trabajo”, destacó Magaldi no sin antes “presumir” que desde el arranque de este 2016 ya cuentan con una plataforma online para que no exista ningún pretexto para sumergirse en el aprendizaje del idioma inglés.
Por su parte, Rodolfo Jácome al tomar el micrófono puntualizó que el inglés es el tercer idioma que se habla en el mundo y que alrededor del 50 por ciento de las publicaciones en Internet se realizan en esta lengua. Pero no todas fueron buenas palabras dentro de su ponencia, pues también abordó ese dato duro de que México tiene los peores maestros de inglés a pesar de que se invierta casi un 20 por ciento en educación del presupuesto público. Por otro lado, reconoció que Jalisco es el mayor cluster tecnológico de México y que a niveles laborales de excelencia, el no saber inglés resta credibilidad ante un socio potencial de primer nivel.
Los festejos continuaron con las intervenciones de Rommel Mandujano (Subdirector Académico de Harmon Hall) y Alejandro Montiel Torres (Gerente de Comnor Sigma Foodservice Occidente), además de ofrecer a los presentes un desayuno, la presentación de una nueva campaña publicitaria y toda la información necesaria sobre esta institución que, como bien dice su eslogan, está “enseñando el mejor inglés”.